Río Negro trabaja para fortalecer su industria audiovisual

Información General

La Secretaría de Estado de Cultura local lanzó Film Commission, un espacio con el fin de promover a la provincia como lugar de rodaje y asistir a las empresas y profesionales del sector audiovisual de Argentina y el mundo.

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro lanzó la Film Commission, un espacio que tiene como fin promover a la provincia como lugar de rodaje y asistir a las empresas y profesionales del sector audiovisual de Argentina y el mundo, según informaron fuentes oficiales.

Es una institución sin fines de lucro, que además de fortalecer la industria audiovisual en la provincia patagónica, tiene el objetivo de generar empleo, recursos y poner en valor a Río Negro a nivel nacional e internacional.

El encuentro se realizó hoy en el salón del Hotel Inacayal de la ciudad de San Carlos de Bariloche y contó con la presencia de la primera mandataria de la provincia, la gobernadora Arabela Carreras, el intendente local Gustavo Genusso y el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos.

En relación a los alcances de la propuesta, la gobernadora señaló: "Estamos contribuyendo en la inversión pública para tener infraestructura en estos lugares maravillosos que se podrán ofrecer al mundo, como lo son el Paleoparque de Comallo, la Trochita, o las obras en el paraje Ojo de Agua, muy próximas a terminar".

Por su parte, Ávalos, destacó: "Hoy anunciamos que ya está funcionado la página de la Film Commission (http://filmcommission.rionegro.gov.ar/) que pone a Río Negro en la vidriera mundial para poder ser seleccionada por productores de todo el mundo".

Temas

Dejá tu comentario