ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de agosto 2005 - 00:00

Robaron $268 mil de hipermercado en Neuquén

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El asalto ocurrió esta madrugada en la administración del hipermercado Norte de Neuquen, donde la banda logró entrar luego de cortar el circuito cerrado de cámaras y la alarma.

Además, los asaltantes tuvieron la precaución de robar el disco rígido donde quedan grabados los registros fílmicos del lugar, con el fin de evitar ser reconocidos luego por la policía.

Los voceros explicaron que todo comenzó cerca de las 4.30 en el hipermercado situado en pleno centro de la ciudad, cuando cinco delincuentes ingresaron directamente al salón principal.

Las fuentes dijeron que la banda redujo rápidamente al único guardia de una empresa de seguridad privada que se encontraba allí, a quien golpeó y esposó.

Luego, los ladrones cortaron el circuito cerrado de cámaras y las alarmas, con el fin de acceder a la oficina administrativa donde se encuentra la caja fuerte.

Con una moladora, los asaltantes violentaron la caja fuerte y se apoderaron de una suma estimada en 268 mil pesos, producto de la recaudación del fin de semana, detallaron los informantes.

Dando muestras de contar con información acerca del funcionamiento del sistema de seguridad, los ladrones robaron luego el disco rígido de una computadora donde quedan los registros fílmicos del lugar.

Los investigadores pudieron comprobar que no hay daños en
rejas ni puertas exteriores del edificio, con lo que presumen que la banda pudo haber aguardado el momento de entrar en uno de los subsuelos del hipermercado, destinado al estacionamiento de vehículos.

Los peritos policiales hallaron huellas en una sala de máquinas, aledaña al estacionamiento, donde podrían haber estado los asaltantes, además de huellas dactilares en una puerta interna de chapa.

El guardia agredido fue trasladado al hospital provincial "Castro Rendón", de Neuquén donde se recupera de las heridas causadas al ser esposado y golpeado por los ladrones.

El caso es investigado por personal de la Comisaría Departamental Segunda, situada a 100 metros del hipermercado y de la Dirección de Delitos de la Policía y de Criminalística.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias