Rompen vidriera en Villa Crespo y roban camisetas de fútbol: hay un detenido de 16 años
Las cámaras de seguridad registraron el momento del robo. Uno de los acusados logró escpar.
Un joven fue detenido y otro logró escapar
Un adolescente de 16 años fue detenido acusado de haber roto una vidriera y robado varias camisetas de un local de venta de artículos de fútbol junto a un cómplice que logró escapar, en el barrio porteño de Villa Crespo, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho, que quedó grabado por las cámaras de seguridad del local, ocurrió el sábado a las 4:15 de la madrugada en un comercio llamado "Nani Camisetas", ubicado sobre la calle Aguirre 679.
En el video se observa cómo dos jóvenes se acercaron al negocio, rompieron la vidriera y, a través de los agujeros de la reja, sacaron varias camisetas y otras prendas deportivas que se llevaron hechas un bollo.
La Policía de la Ciudad recibió el alerta por el robo y un móvil de la comisaría vecinal 15B, con jurisdicción en la zona fue desplazado al lugar y tras una recorrida por la zona, observó a una cuadra del negocio robado, en la intersección de la avenida Scalabrini Ortiz y Aguirre, a un sospechoso con ropas entre sus manos. Al ver la presencia policial y cuando se le dio la voz de alto, el joven tiró las camisetas de fútbol al piso y comenzó a huir a la carrera, aunque en Malabia al 400 fue interceptado, reducido y detenido.
El apresado fue un adolescente de 16 años, quien fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD, ex Instituto Inchausti), donde quedó a disposición de Juzgado Nacional de Menores 4, a cargo del juez Alejandro Cilleruelo.
La policía recuperó 17 camisetas de distintos equipos, dos camperas y un botín, entre las prendas robadas, mientras continúa la investigación para intentar localizar y detener al cómplice.
En su cuenta de Instagram, el comercio publicó los videos del robo y el siguiente mensaje: "Hemos sufrido un robo en nuestro local. Por suerte uno de los facinerosos está detenido y les agradecemos de corazón la difusión del material para evitar que sigan libres y vuelvan a delinquir. Esta clase de gente no merece llevar ninguna camiseta de fútbol, de ningún club; esta gente se merece el traje a rayas".
Te puede interesar
Dejá tu comentario