ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de abril 2010 - 21:59

Rosario: detienen a alumno que amenazó con revolver a compañeras

ver más
Un alumno de 14 años de una escuela de enseñanza media de Rosario fue detenido, luego de amenazar con una pistola a tres de sus compañeras, informaron fuentes policiales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15 en la escuela 433 "Manuel Belgrano", en Entre Ríos 2366, cuya directora alertó a la comisaría 5ª de policía sobre la presencia de un alumno de segundo año con un arma de fuego.

Policías concurrieron al lugar y, mediante personal capacitado para este tipo de situaciones, retiraron el arma al chico, quien fue trasladado hasta la comisaría y luego retirado por sus padres, explicó el comisario Silvio Marciani.

"Fuimos alertados por la directora del establecimiento, quien al llegar nos invitó a pasar y, a través de personal capacitado, conseguimos que el chico saliera del aula y luego entregara el arma", añadió el policía.

Según las fuentes, el chico entregó el arma, una pistola semiautomática calibre 22 marca GMC, que tenia tres proyectiles en el cargador pero ninguno en la recámara, precisó Marciani.

Aparentemente, el alumno había mantenido días atrás una discusión con tres compañeras de su curso, razón por la cual habría llevado el arma a la escuela con el fin de amedrentarlas, lo que causó gran conmoción en la comunidad educativa de la escuela.
El estudiante quedó a disposición del juzgado de menores en turno de la cuarta nominación y de la Secretaría de Minoridad de la provincia de Santa Fe. En principio, el hecho quedaría caratulado como amenazas calificadas y portación ilegal de arma de fuego, dijeron fuentes judiciales.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias