Salta: secuestraron cocaína escondida en camiones

Información General

Unos 10 kilos de cocaína de ocultos bajo los asientos y laterales de dos camiones que ingresaron procedentes de Bolivia, fueron secuestrados hoy en la localidad salteña de Salvador Maza, donde dos personas fueron detenidas, informaron fuentes de AFIP-Aduana.

En el primero de los procedimientos, en el puente internacional Libertador General San Martín de la localidad salteña de Salvador Maza, el personal de AFIP-Aduana detuvo esta mañana a un camión procedente de Bolivia, sin carga.

Respondiendo a información clasificada se determinó un perfil de riesgo específico y el personal realizó un control exhaustivo del vehículo, con la ayuda de un perro de la institución entrenado para detectar estupefacientes.

Durante el proceso de fondeo se detectaron en la cabina del conductor, oculto debajo del asiento y en los laterales de las puertas, cuatro paquetes conteniendo cocaína de máxima pureza, con un peso de 4,585 kilos.

Una hora después, otro camión de la misma empresa ingresó al país por ese paso internacional, el cual también fue requisado y se encontró debajo del asiento del conductor y en los laterales de las puertas paquetes de la misma droga, por un peso de 4,620 kilos.

La droga, valuada en unos 92.000 dólares y los dos chóferes, ambos mayores y de nacionalidad argentina, fueron puestos a disposición del Juez Federal de Orán, Raúl Reinoso, junto a los camiones, tasados en unos 200 mil dólares, que quedarán incautados hasta la finalización del proceso judicial.

Fuentes de la AFIP-Aduana destacaron que 2007, en Salta y Jujuy se realizaron 31 procedimientos en controles vehiculares, donde se incautó cocaína y marihuana.

Dejá tu comentario