El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró este jueves que la situación que atraviesa la comunidad wichí en Salta es "verdaderamente grave" y confirmó que en este momento "hay 12 chicos internados por desnutrición". A su vez, aseguró que sus vidas no están en riesgo.
Salta: confirman que son doce los chicos wichís internados por desnutrición
El ministro de Desarrollo Social aseguró que la situación es "verdaderamente grave", pero que el gobierno está trabajando en la cuestión estructural y en el seguimiento sanitario.
-
Salta: murió otro niño por desnutrición y ya suman ocho en dos meses
-
Salta: denuncian la muerte de otra niña wichi

La comunidad wichí
Además, comentó que "se está dando asistencia alimentaria" para las comunidades indígenas con el fin de asistir la emergencia, y precisó que el gobierno "está trabajando en la cuestión estructural", como así también en el seguimiento sanitario por la falta de agua potable.
"Estamos llevando agua a Salta para sostener la emergencia", añadió Arroyo, quien había declarado que algunas de las muertes de los niños salteños se producían porque "las ambulancias cercanas no funcionaban".
El domingo 12 de enero, el ministro había visitado las zonas más afectadas junto al gobernador Gustavo Sáenz, llevando el acompañamiento del gobierno nacional y el compromiso para resolver estos problemas estructurales junto a las comunidades de la región.
En ese momento, se dispuso de forma prioritaria el reparto de agua envasada. También se decidió ampliar la distribución de módulos alimentarios en toda la región. Se entregarán 40 mil módulos alimentarios por mes.
Mientras tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi se encuentra recorriendo algunas zonas donde el Ejército está trabajando con las plantas potabilizadoras. Se confirmó, además, que ya están repartiendo agua segura en más 25 puntos críticos del norte de la provincia.
Dejá tu comentario