ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de abril 2007 - 00:00

Saqueos aislados en zonas inundadas

ver más
Se registran en medio de la crisis que atraviesa la provincia de Santa Fe por las inundaciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Un grupo de personas saqueó, durante la madrugada del sábado, dos camiones que transportaban carne y pañales en la entrada de la ciudad de Rosario. El hecho habría ocurrido en el marco de los piquetes que se mantienen sobre la avenida Circunvalación y sus colectoras.

El primero de los transportes provenía de Buenos Aires y fue interceptado en la ruta Rosario-Buenos Aires. El segundo, que transportaba pañales, fue saqueado en Circunvalación, en el empalme con la ruta que va a Córdoba.

Otro episodio violento se registró ayer en el corte de Ayacucho y Circunvalación cuando un camionero que transportaba maíz fue rodeado por mujeres y niños. Según informaron fuentes policiales, los manifestantes robaron la carga. Ocho personas, entre ellas cuatro menores, fueron detenidas por personal policial.

Un hecho de similares características se registró en la ciudad de Santa Fe, ayer por la tarde, cuando un camión que trasladaba ayuda para los damnificados por las inundaciones fue saqueado en el barrio Barranquitas Oeste.

Los investigadores intentan establecer si se tratan de acciones coordinadas por algún sector o es tan sólo un hecho aislado.

Los supermercados y comercios reforzaron también las medidas de seguridad tras un posible saqueo. Los locales ubicados en las zonas más comprometidas por las inundaciones decidieron no abrir sus puertas y evitar de este modo algún incidente.

Esta mañana se mantenían tres piquetes en reclamo de ayuda social, todos ubicados sobre la avenida de Circunvalación y sus colectoras.

Los cortes sobre esa vital arteria se realizan sobre Baigorria, Cerrito y Ayacucho y sus colectoras, donde los manifestantes pasaron la noche.

Los piquetes que se suceden en la ciudad de Santa Fe y en Rosario provocaron una serie de inconvenientes y los primeros enfrentamientos entre vecinos.

Según publicó una agencia de noticias, el tema fue motivo anoche de un prolongado análisis del ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, con jefes policiales y de las fuerzas federales que actúan en la ciudad de Santa Fe.

El ministro se retiró a la madrugada con un informe escrito donde se le advierten que más allá de los intereses legítimos de muchas protestas, en otras habría "segundas motivaciones".

Se hizo hincapié en los cortes simultáneos producidos en 8 sectores de la avenida Peñaloza por 30 militantes en cada caso.

En tanto, la subsecretaría de Información Pública provincial informó que hoy a las 17, el gobernador Obeid, dará a conocer en conferencia de prensa, distintos aspectos vinculados a las acciones encaradas para la recuperación de las zonas afectadas.

Obeid brindará detalles del plan de obras de infraestructura rural y urbana y de asistencia al sector productivo y a personas que sufrieron las consecuencias de las inundaciones.

El mandatario santafesino convocó también para esta tarde a los intendentes y presidentes comunales afectados por la emergencia pluvial, a legisladores y a entidades y representantes de la producción.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias