Se agrava conflicto: paro total en LAN

Información General

El paro que afecta a la empresa LAN Argentina desde el lunes continuó durante toda la jornada de ayer y se mantendrá por tiempo indeterminado por la «falta de respuesta» a los reclamos de mejora salarial. Mientras la protesta continúa, las autoridades de la empresa buscan una salida al conflicto. Los sindicalistas de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) junto con el gremio de Personal Aeronáutico siguen con un paro total de actividades sumándose al que mantienen los pilotos, técnicos y tripulantes de cabina, situación que ya ocasionó importantes demoras y cancelaciones en vuelos de cabotaje e internacionales.

Por su parte, el secretario de APLA, Pablo Biró, explicó que la decisión del gremio responde a que LAN no respeta la «legislación aeronáutica argentina» y que el criterio de selección es aplicado por «incompetentes». Biró dijo que el motivo de la medida de fuerza es la «aplicación de exámenes psicotécnicos» en los que reprueban a los pilotos «si algún ascenso no les conviene». Además, agregó, «la empresa no puede institucionalmente (decidir) si un piloto sirve o no sirve», y argumentó-«son comandantes que han volado 30 años en la Argentina».

En tanto, Pablo Dolagaratz, dirigente de la Asociación del Personal Aeronáutico, indicó que «los vuelos están cancelados en Aeroparque; no descartamos extender a vuelos de Lan Chile en Ezeiza».

Dejá tu comentario