De acuerdo con una medición realizada por la Secretaría de Medios de Comunicación de Presidencia de la Nación, el gasto en el rubro de esparcimiento y cultura creció de 3,1% en 2004 a 4,4% en este año.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Aunque la diferencia porcentual sigue siendo baja, el crecimiento en los dos años supera 40%, lo que se traduce en un importante crecimiento al interés que los argentinos tienen por la inversión en cultura.
Según se desprende del informe realizado por la Secretaría de Medios, los sectores socioeconómicos que más gastan en este rubro son los de mayores ingresos. No obstante, es destacable el incremento en la denominada clase media «que suele depositar, en este terreno, valores y aspiraciones tradicionales en nuestro país».
Este rubro se ubica por encima del gasto en la educación formal, equipamiento del hogar y en educación informal, y sólo 0,4% por debajo del gasto en atención médica y cobertura social, mientras que en 2004 se ubicaba solamente por encima de la educación informal.
Dejá tu comentario