ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de abril 2008 - 00:00

Se produjeron otras dos muertes por meningitis

ver más
Un niño de tres años, de Berisso, y una adolescente de 15, de Río Negro, murieron afectados por sendos cuadros de meningitis, mientras que otros dos casos vinculados con esta enfermedad fueron conocidos en Santiago del Estero y Lanús.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Al primer afectado por la enfermedad, Tobías, de 7 años, alumno de una escuela evangélica de Villa Luzuriaga que padece «muerte cerebral», se sumaron nuevos casos que pusieron en alerta a las autoridades sanitarias, quienes igualmente se encargaron de aclarar que no se trata de una epidemia.

El niño de tres años murió ayer en una clínica privada platense, donde se encontraba internado, afectado por síntomas de meningitis. Según se informó, el pequeño concurría al Jardín de Infantes 911, ubicado en calle 5 y 165 de la localidad de Berisso. En ese sentido, el Ministerio de Salud bonaerense informó que el deceso «se produjo por una septicemia aguda, presumiblemente producida por una meningitis meningocócica». Además, la cartera sanitaria provincial aclaró que «la causa del fallecimiento recién se conocerá una vez concluidas las pruebas de laboratorio».

Por su parte, una adolescente de 15 años, oriunda de la localidad rionegrina de General Fernández Oro, murió tras sufrir un cuadro de meningitis, y las autoridadestomaron medidas sanitariaspara prevenir eventuales nuevos casos en esa zona del Alto Valle.

La muerte de la menor se produjo en el Hospital de Cipolletti, hacia donde había sido trasladada desde el centro de atención local. El deceso fue adjudicado a «las fallas multiorgánicas que le produjo la infección generalizada causada por el meningococo del tipo C y la meningitis fue el evento final», detalló el director del hospital de Fernández Oro, Hernán Cáceres.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias