La Subsecretaría de Ambiente de la Nación realizó 13 allanamientos simultáneos en varias localidades del país, en el marco de un operativo en contra de contra la tenencia y el tráfico ilegal de fauna silvestre. El trabajo fue llevado a cabo en conjunto con el juzgado criminal y correccional Federal de Lomas de Zamora N° 2, bajo la dirección de Ernesto Kreplak.
Secuestraron cuero de yaguareté, piel y orejas de elefante y hasta un puma en allanamientos a cazadores furtivos
El operativo fue realizado en conjunto entre el juzgado criminal y correccional Federal de Lomas de Zamora N° 2 y la Subsecretaría de Ambiente de la Nación.
-
Aumentaron las multas para las personas que tengan animales sueltos en agosto 2024
-
La audiencia del papa Francisco fue interrumpida por activistas defensores de animales
En uno de los operativos, en la localidad bonaerense de Dolores, se secuestraron 467 productos y subproductos de diversas especies de fauna silvestre, entre los que se incluyen orejas y patas de elefantes, un cuero de yaguareté, cueros, cráneos y astas de ciervos, antílopes, y gato montés. Sumado a eso, se confiscaron decenas de armas y miles de municiones.
Por otra parte, en un campo utilizado para la caza en Santiago del Estero, lograron rescatar un puma en cautiverio y tres pecaríes, que fueron trasladados a una reserva de la Dirección de Fauna local para su liberación.
Además, en un domicilio particular se hallaron 23 taxidermias, incluyendo la de un elefante.
Por otro lado, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires, se allanaron casas y depósitos, donde se secuestraron miles de trofeos de caza, documentación relevante, y decenas de armas.
- Temas
- fauna
- animales
- medio ambiente
Dejá tu comentario