ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de octubre 2012 - 23:53

Sin acuerdo, estudiantes y Bullrich volverán a reunirse mañana

ver más
Esteban Bullrich
La primera reunión entre los estudiantes que mantienen tomados más de 40 colegios porteños y el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, terminó sin acuerdo por lo que la justicia resolvió un nuevo encuentro para el viernes a las 11.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La Juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Elena Liberatori fue quien citó a las partes al diálogo ante un planteo de abogados de la Defensoría General de la Ciudad. El encuentro se desarrolló este mediodía en la sede judicial ubicada en Avenida de Mayo 654.

Con respecto a la reunión, voceros estudiantiles expresaron que "el diálogo está trabado". "Vamos a seguir con las tomas. Vamos a discutir durante la tarde en asambleas una buena resolución para movilizarnos mañana (por hoy)", indicó en declaraciones a la prensa en la puerta de la sede judicial.

Además, manifestó que durante el encuentro le solicitaron al ministro Bullrich "la suspensión de la reforma curricular que fue inconsulta", pero que hasta el momento no obtuvieron una respuesta positiva a sus reclamos.

Por su parte, el Defensor Adjunto de la Ciudad, Roberto Gallardo, indicó que "en esa próxima audiencia los estudiantes deberán traer una propuesta específica con relación a las nuevas modalidades de diálogo que tiene que imperar y lo mismo le pidió la jueza al Ministro de Educación".

El letrado, quien realizó la presentación ante la justicia para pedir la reunión, explicó que "lo que se habló en este encuentro es cómo establecer un canal de diálogo, no se trató el tema de fondo".

Y agregó que "en la audiencia quedó claro que el diálogo hasta ahora es insuficiente". Gallardo también informó que la magistrada "exhortó a los estudiantes a levantar la medida de fuerza" aunque aclaró que "esto no es una condición para el encuentro del viernes".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias