ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de mayo 2020 - 09:32

Un fuerte sismo sacudió a Salta y se sintió también en Tucumán

El sismo de 5,2 grados de magnitud tuvo lugar cerca de la localidad de Cafayate. No hubo víctimas ni daños materiales.

ver más

El sismo de 5,2 grados de magnitud tuvo lugar cerca de la localidad de Cafayate

Telam

Un fuerte sismo de 5,2 grados de magnitud se produjo en la provincia de Salta y fue sentido en la población de esa provincia, además de la de Tucumán.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El sismo tuvo lugar a las 7:42, cerca de la localidad de Cafayate y a unos 177 kilómetros al sudoeste de Salta, y a 176 al noroeste de San Miguel de Tucumán, según precisó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), que tiene sede en San Juan.

Con una profundidad de 21 kilómetros, el movimiento telúrico fue sentido por personas en reposo y en edificios altos de ambas capitales provinciales, de acuerdo con el sitio de El Tribuno.

También fue percibido, sin que se reportaran daños personales o materiales, en varias localidades de la zona de los valles calchaquíes.

Se trató del tercer sismo ocurrido este miércoles en Salta:el primero de ellos se había producido a las 1.19, con una magnitud de 3,7 grados, y el segundo a las 2.32, de 2,9 grados, ambos con epicentro cerca de San Antonio de los Cobres.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias