ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de mayo 2008 - 00:00

Subastaron por mas de u$s 400 mil una carta de Einstein

ver más
Albert Einstein
Una carta en la que Albert Einstein calificó a la Biblia como una colección de leyendas "más bien infantil" se vendió en una subasta por más de 400 mil dólares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La carta fue dirigida al filósofo Eric Gutkind en enero de 1954, un año antes de la muerte de Einstein, informaron distintos portales europeos.

En ella, Einstein dice que "para mí, la palabra Dios no es más que la expresión y producto de la debilidad humana, y la Biblia una colección de leyendas honorables pero todavía primitivas que son de todos modos bastante infantiles".

La carta fue vendida a un coleccionista de ultramar que no fue identificado, y según el director gerente de Bloomsbury Auctions- responsable de la subasta-, Rupert Powell, dijo que era alguien "apasionado por la física teórica".

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias