5 de septiembre 2016 - 19:54

Subtes: tensión entre trabajadores de la Línea C tras acuerdo en Trabajo

Los trabajadores amenazaron cortar las vías para evitar 120 despidos.
Los trabajadores amenazaron cortar las vías para evitar 120 despidos.
Luego de una reunión en la subsecretaría de Trabajo porteño se levantaron las medidas que amenazaban con cortar el servicio de la Línea C de subtes. Tras lograr un acta compromiso con las empresas que había cesanteado a 120 trabajadores, los metrodelegados regresaron a la estación de Constitución donde se vivieron momentos de tensión con trabajadores que no aceptaron lo acordado con el gobierno porteño y las empresas tercerizadas.

"Conseguimos un acta en donde la tres empresas de seguridad se comprometen que no van a despedir a ninguno" de los trabajadores, explicó Néstor Segovía líder de los metrodelegados al tiempo que explicó que volverán a reunirse en 23 de septiembre. Ante las preguntas sobre los gritos en la estación, Segovia aclaró que no se iba a hablar de las "las internas".

La subsecretaría llamó este mediodía de urgencia a los operarios de seguridad de la línea C de subtes a una audiencia para tratar el conflicto iniciado con unos 120 despidos y evitar así el corte de vías. Unos 120 empleados de una empresa de seguridad privada amenazaron esta mañana con cortar las vías en la línea C en protesta contra despidos, medida que quedó en suspenso.

En tanto, voceros de Metrovias dijeron a ámbito.com que la empresa no tiene potestad en la seguridad de los Subtes y que tal responsabilidad es exclusiva del Gobierno porteño. En consecuencia, desmintieron que fuera esa compañía quien enviara telegramas de despido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar