ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de octubre 2020 - 08:22

Éste es el protocolo para empleadas domésticas en la Ciudad

El empleador debe proveer elementos de higiene y desinfección. No pueden utilizar el transporte público y es obligatorio el uso de tapabocas.

ver más

El empleador debe proveer elementos de higiene y desinfección

Pexels

El Gobierno nacional autorizó hoy el regreso a la actividad de empleadas domésticas en la Ciudad bajo un estricto protocolo. Se trata de personal de casas particulares que tenga un solo empleador.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se establece el protocolo esa actividad, que incluye -entre otras medidas- que "si el trabajador tiene que salir en su horario laboral (a hacer compras, pasear mascotas) deberá tomar los mismos recaudos de mantener la higiene para el ingreso al domicilio" que los establecidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus como uso de tapabocas, distancia interpersonal, entre otros.

"En caso de recibir compras a domicilio deberá desinfectar los paquetes rociándolos abundantemente y en toda su superficie con una solución de alcohol /agua 70/30%", agrega el texto.

Uno de los anexos establece que se debe "evitar actividades que favorezcan el levantamiento de partículas en suspensión, como escobas y aspiradoras" y "se deberá limpiar y desinfectar en primer lugar superficies elevadas y superficies de alto contacto (picaportes, teclas de luz, timbre, perillas de horno, entre otras) y finalmente el suelo".

Otro ítem indica que "en caso de manipular ropa sucia no se deberá sacudir, debiendo colocarla directamente en el lavarropas", y además, "la ropa que el personal utilice para trabajar será distinta de la utilizada para trasladarse a y desde el lugar de trabajo".

Según informó el Gobierno porteño, el empleador deberá proveer:

Traslados

Si la distancia y las condiciones climáticas lo permiten, es preferible que la empleada se traslade en:

Al llegar al domicilio laboral

Al ir de compras

Al limpiar la casa

A la hora de cocinar

Lavado y planchado

Cuidado de personas

Cuidado de Mascotas

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias