Apple M1: cómo es el nuevo chip que reemplaza a los de Intel

Información General

Serán el corazón de las Mac a partir de ahora. Espera que sirva para unir tecnológicamente a sus computadoras con los iPhones.

Apple presentó el martes su primer microprocesador para computadoras Mac, llamado M1, un paso que unirá tecnológicamente sus Mac con los iPhones.

El cambio de chips marcará un alejamiento de la tecnología de Intel Corp que impulsó las computadoras Mac durante casi 15 años.

El Apple M1 fue desarrollado una arquitectura de 5 nanómetros y tiene hasta 16.000 millones de transistores. Lo forma cuatro núcleos de alto rendimiento, que se combinan con otros cuatro con alta eficiencia energética.

Pasando al rendimiento gráfico, utiliza una GPU de ocho núcleos. Esto representa que otorga el mismo rendimiento que la competencia pero utilizando un tercio de la potencia, según asegura Apple.

El nuevo sistema operativo macOS Big Sur

Otra novedad es que el nuevo chip incorpora el flamante sistema operativo macOS Big Sur, quien ofrece grandes novedades gracias a su combinación con el procesador. Con el Apple M1, Safari carga 1,9 veces más rápido, Final Cut permite renderizados hasta seis veces más veloces y Logic Pro X mejora hasta 3 veces su rendimiento.

El cambio será una bendición para las computadoras Apple, cuyas ventas son eclipsadas por su iPhone, pero aún ascienden a decenas de miles de millones de dólares al año.

Apple espera que los desarrolladores creen ahora familias de aplicaciones que funcionen tanto en computadoras como en teléfonos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario