Twitter: estos fueron los hashtag más utilizados en 2020

Información General

La pandemia por el nuevo coronavirus polarizó las conversaciones en la red social. Además, el fallecimiento del actor Chadwick Boseman causó un gran impacto.

La tendencia en las redes sociales a nivel global fue, como no podía ser de otra manera, la pandemia con el nuevo coronavirus Covid-19 y Twitter no podía ser la excepción. El hashtag fue utilizado en casi 400 millones de tuits.

El segundo hasta más usado del año fue #BlackLivesMatter. El mismo se impuso como un pedido de igualdad y justicia social luego del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía estadounidense.

El tercer lugar lo ocupó #QuédateEnCasa (#StayHome). Se trata de un hashtag impulsado por la propia red social, apoyado por la OMS, para concienciar a la gente sobre la importancia de respetar la cuarentena en el marco de una pandemia.

Por otro lado, el mensaje que más retuits obtuvo fue la confirmación del fallecimiento de Chadwick Boseman, actor que protagonizó la película Pantera Negra de Marvel. En total fue compartido 3.1 millones de veces.

Ese mismo tuit obtuvo el record de “Me Gusta” en 2020. El mensaje superó los 7.5 millones.

Finalmente, los mensajes de agradecimiento y gratitud subieron un 20% con respecto a 2019. Esto se debe a la pandemia que afectó a todo el mundo. Hubo un gran reconocimiento para los trabajadores de salud y los maestros.

Dejá tu comentario