Temporada incierta; los balnearios sin reservas y con obras paralizadas

Información General

Ni en Mar del Plata ni en Villa Gesell comenzó la readecuación de los paradores. Buscan que la curva de contagios empiece a descender.

Llega la primavera, los días de sol y empiezan a asomar los primeros calores. En este contexto de aislamiento obligatorio, las ganas de pensar en vacaciones se duplican. Lo cierto es que poco se sabe sobre qué pasará con la próxima temporada de verano y en este escenario de incertidumbre la mayoría de los balnearios decidieron esperar antes de comenzar a refaccionar sus locales y no aceptan el clásico anticipo de reservas. “Es difícil planificar cuando no sabemos lo que va a pasar”, sostuvieron desde turismo de Pinamar, quienes ya piensan en “descentralizar la temporada” y flexibilizar la recepción de no residentes en noviembre.

“Nosotros no vemos viable la posibilidad de que no haya temporada. Tenemos un protocolo que todavía resta la aprobación de la Provincia, pero venimos trabajando para poder estar operativos. No registramos bajas en los paradores, todos seguirán funcionando este verano”, indicaron desde la secretaría de turismo de Pinamar.

Desde Villa Gesell son optimistas y aseguran que la temporada podrá realizarse a pesar del contexto sanitario. “Están todos a la expectativa, todos por ahora van a abrir. Seguramente un sector de los turistas decida acudir a las carpas porque allí va a tener garantizada la seguridad en cuanto a distanciamiento social y mayor uso de los protocolos de higiene”, indicó Emiliano Felice, secretario de turismo de Villa Gesell.

Para los especialistas consultados los balnearios serán “los ganadores” de esta temporada, ya que la mayoría de los visitantes se inclinará a elegirlos. Pero lo cierto es que hoy todos deben invertir a futuro. “El sector deberá contratar más personal para higienizar los espacios comunes y controlar que se cumplan las reglas. Además deberán stockearse en artículos sanitizantes para evitar la propagación del virus”, indicaron desde la cámara de empresarios de balnearios y restaurantes de Mar del Plata.

La Ciudad con más de 40 balnearios a lo largo de sus 42 kilómetros de costa todavía no parece enfocarse en la próxima temporada. “Hay pocos balnearios que ya se están preparando y readecuando para abrir, la mayoría está cauto a la espera de un futuro más claro”, agregaron desde la Cámara de Mar del Plata. “Es difícil pensar en un inicio de temporada, habitualmente es a partir del 8 de diciembre, pero este año será diferente por el contexto sanitario. Nuestro principal eje es cuidar la salud de nuestra gente y nuestros trabajadores”, concluyó la fuente.

Con respecto al inicio de la temporada, desde Pinamar aseguraron que la idea es “descentralizar el turismo” y pensar en un inicio ya en noviembre. “Mucha gente quiere escaparse de su casa, los dueños de propiedades en Pinamar quieren venir a transitar la cuarentena con su trabajo remoto y la escuela online de los chicos. Es algo que estamos evaluando, para que de esta forma la ciudad nuca esté saturada”, indicaron dese la secretaria de turismo.

“Los balnearios algunas ya empezaron a trabajar y hasta a abrir sus restaurantes de cara a pensar en recibir viajeros antes de diciembre. Pero es cierto que no se están tomando reservas por adelantado, porque todavía el futuro es incierto”, concluyó el vocero de turismo de Pinamar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario