17 de diciembre 2023 - 20:56

Temporal en La Plata: Edelap ya restituyó el servicio al 65% de los usuarios afectados

La empresa distribuidora de energía eléctrica avanza con el operativo de normalización del servicio, luego de la severa tormenta que afectó a la Provincia de Buenos Aires.

La empresa Edelap continúa con la tareas para normalizar el servicio luego de la severa tormenta. 

La empresa Edelap continúa con la tareas para normalizar el servicio luego de la severa tormenta. 

A través de un comunicado, confirmó que, pasadas 16 horas del inicio de la tormenta, "un 65% los usuarios que tuvieron interrupciones ya cuentan con servicio normal".

La compañía dio detalles del operativo al señalar que se desplegaron "más de 400 operarios en la calle con el fin de reparar los daños provocados por la caída de gran cantidad de árboles, ramas, techos y carteles sobre sus redes".

Con respecto a los usuarios que aún continúan sin servicio, la empresa informó que el operativo de restitución "continuará sostenidamente el tiempo necesario para continuar normalizando de forma paulatina el servicio a los usuarios afectados hasta alcanzar la restitución total".

Más temprano señalaron que se encuentra en marcha el Plan Operativo de Emergencias "en coordinación con las fuerzas vivas y los Municipios en los que presta servicio para atender los casos más urgentes, abastecer de energía los servicios esenciales, y realizar un relevamiento de los daños producidos por este evento climático excepcional".

edelap temporal.jpg

Edelap avanza con el Plan Operativo de Emergencias

Como establece el Plan Operativo de Emergencias se priorizará la atención de usuarios sensibles como electrodependientes y servicios esenciales, señaló.

Además, se prioriza la atención de situaciones de potencial riesgo en la vía pública en una primera instancia, en tanto se disponen de los recursos necesarios para llevar adelante las reparaciones que afectan a redes que brindan energía a mayor cantidad de usuarios y luego se trabaja sobre las interrupciones puntuales e individuales.

La empresa indicó que "el evento meteorológico excepcional que afectó a la provincia provocó daños de distinta consideración, que requerirá de un gran operativo de trabajo del personal de la empresa para recuperar el servicio eléctrico nuevamente en su totalidad ya que el temporal causó destrozos graves en toda la ciudad".

Asimismo, indicaron que "en función a la evolución de la intensidad del evento climático, los anegamientos y los daños que se produzcan, la restitución del servicio a usuarios de algunas zonas podría llevar varios días" y que desde la empresa se están tomando las medidas para que la totalidad de los usuarios cuente con suministro normal.

Por último, la empresa solicitó a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar