Tiroteo en el boliche de Palermo: investigan posible trama narco

Los efectivos de la Policía de la Ciudad encontraron bolsas plásticas con restos de estupefacientes en el lugar de los hechos y en la ropa del herido.

El herido tenía consigo algunas bolsas de cocaína y marihuana.

El herido tenía consigo algunas bolsas de cocaína y marihuana.

Este hallazgo hizo que se abra una línea de investigación acerca de una posible trama narco que haya funcionado como móvil del ataque. Por el momento, los investigadores tienen como pista más importante que el ataque fue perpetrado por “cañeros” de la Villa Zabaleta.

La teoría apuntaría que quienes conducían el Toyota Etios habrían querido robar el dinero a quienes vendían drogas dentro del boliche, que son de Villa La Rana del partido de San Martín, incluso el herido.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°40, a cargo de María Eugenia Sagasta, Secretaría de María Gabriela Androvetto.

El tiroteo fuera del boliche en Palermo

El trágico suceso ocurrió a la madrugada de este lunes, alrededor de las 7 en la mañana, en la puerta de la disco Input, situada en avenida Juan Bautista Justo al 1600, luego de la fiesta “La Fresa”, el evento que el boliche suele albergar todos los domingos.

El 911 recibió un llamado denunciando el hecho, lo que hizo que personal de la Comisaría 14A se dirigió al lugar, donde encontraron al joven de 17 años tendido en la calle rodeado de jóvenes que pedían auxilio. Los testigos afirmaron que el ataque se perpetró a la salida del boliche, cuando dos hombres armados le dispararon y escaparon en un Toyota Etios blanco.

Rápidamente, el herido fue trasladado por el SAME al Hospital Fernández, donde se confirmó que el diagnóstico era traumatismo de cráneo leve y se descartó que haya sufrido herida de bala. Fue allí donde el personal policial le secuestró dinero en efectivo, cocaína, marihuana y prendas de vestir.

Fuentes del caso aseguraron que el herido “permanece internado con consigna policial en el hospital" y que "todavía la justicia no determinó qué va a hacer: la droga le da positivo, pero él entra como damnificado al centro de salud”.

Asimismo, la víctima, que llegó lúcida al hospital donde se le practicó una tomografía, se encuentra estable. Alberto Crescenti, titular del SAME, afirmó que "nació de nuevo".

Lo que encontraron los peritos de la Policía de la Ciudad

Por otra parte, los efectivos buscaron en búsqueda del vehículo donde los agresores se dieron a la fuga. Finalmente, gracias a las cámaras de seguridad de la zona, lo hallaron abandonado en la avenida Iriarte al 3900, en el Barrio Zavaleta, en Barracas. El Toyota Etios quedó bajo consigna, a la espera de ser peritado por personal de la Policía Científica de la Policía de la Ciudad.

Policia de la Ciudad Drogas.png
Peritos de la Policía de la Ciudad encontraron ocho bolsas tipo Ziploc con sustancias de distintos colores.

Peritos de la Policía de la Ciudad encontraron ocho bolsas tipo Ziploc con sustancias de distintos colores.

Sumado a eso, los peritos encontraron en el lugar del hecho dos vainas servidas de calibre 9 milímetros, ocho bolsas tipo Ziploc con sustancias de distintos colores y tomaron una muestra de presunto tejido hemático.

Dejá tu comentario

Te puede interesar