Las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio, que en estos momentos estarían repletas de atletas y espectadores de todo el mundo, fueron abiertas para que sean usadas por las federaciones deportivas locales y el público en general, después que la pandemia de coronavirus Covid-19 obligara a postergar la cita.
El recientemente construido Canoe Slalom Center abrió sus puertas el lunes para que los atletas practiquen, mientras que el renovado Centro de Natación Tatsumi, que albergará waterpolo, estará disponible para su uso a partir de mediados de agosto.
Canoe Slalom Center.jpg
El Canoe Slalom Center de Tokio.
Foto: Planet Canoe
El Gobierno Metropolitano de Tokio dijo que también planea abrir otras sedes olímpicas en los próximos meses, aunque eso podría cambiar dependiendo de la evolución del virus.
Centro de Natación Tatsumi 2.jpg
El interior del Centro de Natación Tatsumi.
Gentileza: Twitter
Centro de Natación Tatsumi 1.jpg
El exterior del Centro de Natación Tatsumi.
Foto: Wikipedia
Los Juegos debían comenzar el viernes pasado pero se retrasaron hasta 2021. Los costos habían sumado más de 1,35 billones de yenes (12.600 millones de dólares) antes del aplazamiento.
El Comité Olímpico Internacional ha estimado que el aplazamiento le costará unos 800 millones de dólares, mientras que Japón aún tiene que dar una estimación del perjuicio para el país.
Dejá tu comentario