28 de septiembre 2007 - 00:00

Toma y protesta de alumnos en colegio de Villa Urquiza

El remate está previsto para el 5 de octubre y los alumnos temen perder el ciclo lectivo.
El remate está previsto para el 5 de octubre y los alumnos temen perder el ciclo lectivo.
Docentes, padres y alumnos del Colegio Saint James del barrio porteño de Villa Urquiza cortaron ayer el tránsito contra el cierre de esa escuela, que está tomada desde el lunes último, ante un inminente remate.

Los alumnos, que pasaron la noche en el colegio junto a algunos padres, cortaron el tránsito en Monroe 5300 para reclamar la intervención del Ministerio de Educación porteño para evitar el remate de la institución.

"Que vengan del Ministerio de Educación y nos den una respuesta, nos están estafando" reclamó una de las alumnas que pasó la noche en el colegio que está tomado desde el lunes último.

El Colegio Saint James, ubicado en Monroe 5352, es privado, pero recibe una subvención del 80% por parte del estado y tiene niveles inicial, primario, secundario, terciario y un área especial para chicos con discapacidad.

En el colegio estudian más de tres mil alumnos en los distintos niveles, por lo que los padres temen que pierdan el año, ya que hay una orden de remate para el 5 de octubre próximo.

Sobre esta cuestión, la directora general de Educación Privada porteña, Beatriz Jaúregui, explicó que en reuniones que mantuvo con los directivos pedagógicos el jueves de la semana pasada "se les explicó que no puede haber desalojo hasta que termine el ciclo lectivo 2007".

De esta manera se garantizó la finalización de clases en ese colegio a todos los alumnos, dijo la funcionaria y en este sentido sostuvo que "aún cuando se haga el remate el edicto deja claro que no puede haber desalojo hasta que finalice el ciclo lectivo 2007".

Asimismo, aseguró que en el establecimiento se continúa el dictado de clases en todos los niveles educativos, desde inicial a terciario, pese a que admitió que la semana pasada "algunos profesores realizaron retención de tareas", pero luego volvieron a dar clases. La funcionaria explicó que en el marco de las reuniones con autoridades de nivel medio "se abordó la recuperación de clases para asegurar que finalicen adecuadamente, sin extensión del ciclo lectivo".

En tanto, ayer se reunió "con estudiantes de nivel terciario a quienes se les aclararon las dudas y les garantizamos finalización ciclo lectivo con exámenes en febrero".

Asimismo, se les brindó información sobre los lugares en los que pueden continuar cursando las carreras, y las equivalencias les aprueban los distintos institutos terciarios.

Jaúregui anticipó que si el 5 de octubre se llega al remate del edificio, el Ministerio de Educación porteño hará contacto con institutos para hacer un puente que permita reubicar a los alumnos en otras instituciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar