ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de enero 2005 - 00:00

Tormenta solar se sentirá en Tierra

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«Podremos sentir los efectos de una gran explosión ocurrida el lunes en el Sol», dijo
El científico explicó que la actividad solar comenzó a intensificarse el pasado 1 de enero y que el miércoles y sábado de la semana pasada ocurrieron dos explosiones en la corona solar que originaron tormentas magnéticas.

«El lunes tuvo lugar otra explosión más potente que formó en el Sol una mancha diez veces superior al diámetro terrestre, y emanó un potente flujo de partículas ionizadas que, al alcanzar nuestro planeta, provocarán una fuerte tormenta magnética», subrayó Belov.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias