Tragedia en las vías: seis muertos

Información General

En la localidad de Malvinas Argentinas, seis de los siete jóvenes que viajaban en un auto murieron ayer luego de que un tren embistió el vehículo cuando, aparentemente, cruzaron las vías con la barrera baja.

Todos los fallecidos tenían entre 20 y 27 años y la única sobreviviente, de 19, quedó internada en terapia intensiva en muy grave estado.

Según fuentes de la Policía, a las 7.38 de la mañana «un auto fue atropellado por un tren de Ferrovías que cumplía el trayecto Retiro-Grand Bourg» y «en el acto murieron seis de los ocupantes del automóvil, todos jóvenes, mientras que otro resultó gravemente herido».

De acuerdo con la versión del maquinista -que quedó sumamente shockeado por el hecho-, el tren arrastró al vehículo aproximadamente 200 metros. Lo llamativo del hecho es que «el chofer observó que estaba todo bien antes de llegar al cruce, incluso nos comentó que vio un auto detenido frente a la barrera baja, cuando de repente sintió un golpe y apretó los frenos», informó Jorge Carlos, director de prensa de ese municipio de Malvinas Argentinas.

En tanto, fuentes de la investigación señalaron que los nombres de los jóvenes fallecidos son Matías Gabriel Escalante (de 22 años), Vanesa Luján Gómez (23), Omar Antonio Gómez (27), Sergio Alejandro Mirabal (25), Jonatan Gastón Dillmann (20) y Ana María Paz (22), mientras que el de la joven que se encuentra internada con heridas graves es Selena Di Leo (19).

  • Duda persistente

    Lo que pudieron averiguar las autoridades es que los jóvenes venían de bailar, pero todavía persiste la duda acerca de si cruzaron o no con la barrera baja, por lo que se aguardan los resultados de las pericias que determinen ese hecho.

    Para retirar los cuerpos del interior del auto fue necesaria la intervención del personal de la comisaría de Los Polvorines, de Bomberos y de Defensa Civil de Malvinas Argentinas, quienes además rescataron a la sobreviviente, a la que trasladaron al polo sanitario de la localidad.
  • Dejá tu comentario