Tragedia en Quilmes: madre asesina a su hija discapacitada y se suicida

Información General

Una mujer mató hoy a su hija discapacitada de un balazo en la cabeza dentro del baño de un shopping de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste y luego se suicidó, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde en el shopping Quilmes Factory, ubicado en avenida Calchaquí 3.950, en dicha localidad del sur del conurbano, donde funcionan dos hipermercados, cines, un patio de comidas y varios comercios, por lo que habitualmente hay muchas personas que transitan por el amplio predio.

Fuentes policiales informaron que todo se inició a las 16.20 cuando una empleada del centro comercial se dirigió al baño de discapacitados y advirtió que la puerta estaba cerrada.

Tras forcejear, la empleada logró abrir la puerta y al ingresar vio a dos mujeres tiradas en el piso sobre grandes manchas de sangre, por lo que alertó de lo ocurrido a los custodio de seguridad privada que denunciaron el hecho ante la policía.

Según las fuentes, cuando los policías arribaron al lugar determinaron que una las mujeres estaba muerta por un tiro en la región auricular derecha, en tanto que la otra también presentaba una herida de bala en el cráneo aunque aún vivía.

Los efectivos convocaron a una ambulancia a bordo de la cual la mujer agonizante fue trasladada al Hospital Interzonal de Quilmes, donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.

La policía identificó a la mujer muerta dentro del baño como Alicia Irma Mansanella (52), discapacitada mental, hija de la otra persona baleada, Alcira Schatz (83).

Los voceros policiales indicaron que junto al cuerpo de Mansanella los peritos secuestraron un revólver calibre 32 largo con el que Schatz mató a su hija y luego se pegó un tiro en la cabeza para suicidarse.

Además, junto al espejo del baño, los peritos hallaron un trozo de papel en el que se cree Schatz dejó escrito el nombre de su otro hijo y el número de teléfono, precisó el capitán Daniel Torna, titular de la comisaría 9na. de Quilmes.

El jefe policial señaló que por el momento se determinó que las dos mujeres habían concurrido solas al centro comercial por lo que no habría una tercera persona involucrada en el hecho.

El caso es investigado por la fiscal Bárbara Velasco, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Quilmes, quien ordenó realizar la prueba del "dermotest" en las manos de ambas mujeres para confirmar quien disparó el revólver.

Dejá tu comentario