China presentó su tren maglev, que alcanza 620 km/h de velocidad, y busca ser el más veloz del mundo

Información General

En comparación con otras tecnologías de levitación magnética, el HTS (tecnología de superconductores de alta temperatura) es más adecuado para el concepto futurista de transporte ultrarrápido en tubos de vacío.

China presentó su prototipo de tren basado en tecnología maglev, que puede alcanzar la velocidad de 620 km/h y busca ser el mas veloz de todo el mundo.

Con un diseño aerodinámico y futurista, el modelo fue revelado en la ciudad de Chengdu, sede de la Universidad Southwest Jiaotong, uno de los creadores de este nuevo tren de levitación magnética, en una línea de 165 metros con una formación del tren prototipo que flota y se desplaza sobre un novedoso sistema que utiliza la tecnología de superconductores de alta temperatura (HTS), a diferencia de los actuales trenes maglev.

En comparación con otras tecnologías de levitación magnética, el HTS es más adecuado para el concepto futurista de transporte ultrarrápido en tubos de vacío, como el sistema Hyperloop propuesto por Tesla y SpaceX, donde los trenes podrían alcanzar velocidades de más de 1.000 km/h, según los expertos.

El nuevo tren maglev chino utiliza un superconductor de alta temperatura, por el cual se han invertido alrededor de 9 millones de euros para llevarlo a cabo y se espera que la tecnología HTS (High Temperature Superconductor) sea más eficiente para los trenes maglev.

Por su parte, Japón también cuenta con un prototipo de tren maglev que alcanzó una velocidad de 590 kilómetros por hora en una vía de pruebas ubicada en la prefectura de Yamanashi.

Temas

Dejá tu comentario