Éxodo turístico por el fin de semana largo: demoras en las salidas de la Ciudad

Información General

El flujo vehicular se vio obstaculizado por manifestaciones y un accidente trágico. En la costa atlántica esperan una ocupación hotelera del 85% al 97%.

El éxodo turístico para el fin de semana extralargo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural presentó demoras en las salidas de la Ciudad de Buenos Aires producto de un accidente fatal y manifestaciones.

Al comienzo de la jornada, en la Autopista Acceso Oeste, a la altura de Haedo, en la Provincia de Buenos Aires, se registró un choque que acabó con la vida de un hombre, una mujer y una menor de 2 años.

De acuerdo a fuentes policiales, el Chevrolet Corsa en el que viajaban las víctimas fatales fue embestido desde atrás por un Peugeot 308 negro, conducido por un hombre identificado como Martín Nicolás Viqueira.

Otro motivo de la congestión fue un piquete en horas de la tarde del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Teresa Vive) en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Moreno, en horas del mediodía, lo que generó caos en el centro porteño.

EXODO
El avance de la campaña de vacunación permitió mejorar la situación sanitaria 

El avance de la campaña de vacunación permitió mejorar la situación sanitaria

En tanto que por la noche un grupo de manifestantes pertenecientes al Movimiento Teresa Rodríguez, a la agrupación Votamos Luchar y al Polo Obrero intentó un corte en la entrada a la ciudad de Mar del Plata, en la autovía 2.

Esta protesta no logró su objetivo debido a que autoridades policiales se instalaron desde temprano en la rotonda de Constitución, lugar elegido por los piqueteros.

Aprovecharon las flexibilizaciones

Con motivo de la nueva flexibilización que anunció el Ministerio de Transporte, se observan desde las primeras horas varios micros debido a que pudieron aumentar su capacidad.

En detalle, se incrementó la capacidad permitida de los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbanos, permitiendo la plena ocupación de las butacas.

Asimismo, con el avance del Plan de Vacunación Nacional que lleva adelante la gestión de Alberto Fernández permitió que la situación epidemiológica mejore y, por consiguiente, se establecieron medidas de reapertura de actividades y servicios, y posibilitando un aumento en la utilización de la capacidad del transporte.

Buenas expectativas del sector turístico

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, aseguró que el plan Previaje permitió un impulso importante para el turismo para estos cuatro día.

"Va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales", remarcó.

Las ciudades costeras se convirtieron en los puntos elegidos por miles de argentinos y, de acuerdo a los primeros números, se registraron reservas hoteleras que van del 85 al 97% en distintos establecimientos de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea y el partido de La Costa.

"Las expectativas son muy buenas y sabemos que todo estará bien porque mas allá de que se han flexibilizado las restricciones, todo el sector turístico y la ciudadanía están muy atentos a todas las recomendaciones sanitarias", aseguró el director del Ente de Turismo municipal, Rodrigo Gonzalez Inza.

Temas

Dejá tu comentario