"Invierno récord": en el Gobierno ya destacan las cifras de la temporada

Información General

En 16 provincias las vacaciones ya empezaron y las autoridades del turismo de las diferentes regiones celebran el gran movimiento turístico.

Autoridades de las diferentes regiones del país afirmaron que los números de las reservas hoteleras para estas vacaciones de invierno consolidan la tendencia alcista de la temporada de verano y los fines de semana largos del año. Además las cifras muestran un sostenido "proceso de desestacionalización" de los destinos y la llegada del turismo extranjero.

"Los altos niveles de reservas en todo el país proyectan un invierno récord, con enorme movimiento turístico interno y la llegada de más de un millón de turistas del extranjero”, afirmó hoy el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Además agregó que "las cifras que nos llegan desde las 16 provincias que ya comenzaron las vacaciones confirman nuestras expectativas para esta temporada".

Panorama turístico por provincia

  • En Misiones, se destaca la ciudad de Puerto Iguazú con su capacidad hotelera funcionando con 85% de reservas y picos de 100% de ocupación en sus más de 15.000 plazas hoteleras, según declaraciones radiales de Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM). Al Parque nacional Iguazú, ingresaron entre sábado, domingo, lunes y martes (cuatro primeros días de vacaciones) unos 25.700 visitantes, lo que representó un 7 por ciento de crecimiento interanual, indicó Lucas.

  • Córdoba cuenta con más de 120.000 plazas disponibles y las reservas para los destinos turísticos en estas vacaciones invernales superan el 65% en promedio, "lo que la consolida como uno de los destinos más elegidos este invierno", según el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés. Además, la ACT informó además que en muchos casos los turistas llegan sin reservas previas, por lo que el número de ocupación sería considerablemente superior, aunque esos datos aún no fueron precisados.

  • El presidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, señaló que en esa provincia "según los datos que arroja el Observatorio, teníamos un 81% de reservas comenzando la semana (cerca de 41.000 plazas disponibles), y seguramente ese número se ha ido consolidando e incrementando en una ocupación mayor debido a que la gente aún sigue llegando a la provincia".

  • En la provincia de Santa Fe, las autoridades del turismo y los empresarios del sector esperan cubrir la totalidad de las casi 26.000 plazas disponibles debido al alto nivel de consultas, tanto en hospedajes de las principales ciudades como en el sector de cabañas en las regiones costeras. El secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, anticipó que "se vislumbra que los tres fines de semana vamos a tener ocupación plena" en la ciudad de Rosario.

  • El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, afirmó que las vacaciones de invierno "vienen muy bien" y que va a haber "no solamente con el turismo nacional sino también con el internacional". Además, señaló que la provincia tuvo "excelente ocupación turística" en meses no habituales, como mayo y junio, y subrayó que "Salta es una provincia donde no es noticia que esté llena en vacaciones de invierno". Las reservas hoteleras del 9 al 15 de julio, en la ciudad de Salta, rondan el 89%; el 93% en San Lorenzo; el 90% en Cafayate y el 92% en Cachi.

Dejá tu comentario