Un hecho sin precedentes: científicos reviven en un ratón gen de especie extinguida

Información General

Un grupo de científicos ha conseguido un hecho sin precedentes al dar vida a un gen del extinguido tigre de Tasmania en un ratón, informan en la última edición de la revista online "PLOS ONE" los expertos estadounidenses y australianos.

Con ayuda del gen, el ratón produce cartílagos y tejidos óseos. Con ello se logró por primera vez revivir un gen de un animal extinguido en uno vivo. Las pruebas de ADN fueron conseguidas por los científicos de las Universidades de Texas y Melbourne de un tigre conservado. Estos carnívoros vivían hace unos 100 años en Tasmania.

El último ejemplar conocido del tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus), murió en 1936 en un zoológico. Desde entonces ha habido algunos indicios de que podría haber animales vivos en Australia, pero no se han encontrado pruebas. Este carnívoro se parece a un perro grande y tiene rayas en la parte trasera del cuerpo.

"Como cada vez mueren más y más especies, perdemos información sobre la función y el potencial de los genes", aseguró el director del estudio, Andrew Pask, del área de Zoología de la universidad de Melbourne.

"Hasta ahora sólo podíamos estudiar secuencias genéticas de animales extinguidos", explicó, pero el nuevo experimento va más allá porque estudia "una función genética extinguida en un organismo pleno". Esto podría ayudar a la biomedicina y contribuir a entender la biología de los animales extinguidos.

Dejá tu comentario