Tanto la madre -que por avanzada edad está dentro de la categoría de parto de alto riesgo- como los bebés, que están actualmente en incubadora, se encuentran bien, dijo la portavoz.
La fuente dijo que la mujer quedó embarazada mediante una fecundación in vitro realizada fuera de España, en algún país de Latinoamérica que no quiso concretar.
Algunos medios habían señalado que la madre se había sometido a la reproducción asistida en Estados Unidos, pero la portavoz negó que hubiera sido en ese país.
"La mujer no es de Barcelona, pero tiene nacionalidad española", dijo, sin añadir más datos por respeto a la privacidad de la mujer.
La fuente no descartó, sin embargo, que la mujer decida dar su testimonio a algún medio de comunicación a partir del momento que salga del centro sanitario, lo que no se producirá antes de cuatro o cinco días.
El hospital desconocía si es la mujer de más edad que ha dado a luz en el mundo, aunque es muy probable que sea la mujer de mayor edad en alumbrar gemelos.
Dejá tu comentario