La UNICEN suma un centro del INTI a su campus en Tandil

Información General

La Universidad Nacional del Centro (UNICEN) sumó a su campus en Tandil un nuevo centro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para trabajar de manera mancomunada en el desarrollo productivo local y para potenciar las economías regionales.

La coincidencia de objetivos entre la UNICEN y el INTI respecto del desarrollo productivo local, las ventajas y posibilidades que representa el trabajo conjunto entre ellas y el impacto positivo que esto significará para los sectores productivos, resulta de vital importancia para que el INTI acceda a un espacio físico en las instalaciones del predio universitario, de manera de permitir el desarrollo de sus objetivos y de facilitar el intercambio con la universidad y con los actores del sistema productivo local.

Para el rector de la Unicen, Marcelo Aba “contar con una sede del INTI en nuestro campus universitario es muy importante ya que nos permite transitar juntos el camino de la colaboración que es lo que el sector productivo necesita de las instituciones públicas”.

En tanto, el titular del Inti, Rubén Geneyro agradeció a las autoridades de la universidad la posibilidad de trabajar juntos”.

“Creemos que el convenio que firmamos es muy virtuoso para trabajar con todo el entramado productivo local y regional. Hay muchas acciones para compartir a futuro ya que es un punto auspicioso de trabajo y de coordinación de capacidades”, dijo Geneyro.

El INTI acompaña el desarrollo de la industria en todo el país mediante la generación y transferencia de tecnologías.

Cuenta con 46 sedes tecnológicas, más de 200 laboratorios acreditados y 30 planes pilotos que se encuentran a disposición de todo el entramado productivo del país.

Más de dos mil profesionales y técnicos brindan servicios y asistencias a sectores tales como la industria de alimentos, metalmecánica, textil, química, construcción, energías renovables, electrónica, nanotecnología, biotecnología, entre muchas otras.

En el convenio firmado con la Unicen, se resaltó que “la implementación de políticas de extensión y transferencia son un factor fundamental y necesario para el desarrollo de las economías locales”

“Ello concuerda con los objetivos que se plantea el INTI para promover el desarrollo y agregado de valor en las economías regionales, su expansión hacia nuevos mercados, incrementando la densidad del entramado productivo y maximizando sus capacidades para la generación de empleo industrial genuino”, concluyó.

Dejá tu comentario