Universidades y escuelas, las instituciones que generan más confianza en Argentina

Información General

Las universidades y escuelas son las instituciones mejor posicionadas en términos de nivel de confianza social del país. Mientras que la dirigencia política está entre las peor ubicadas, según un informe de Management & Fit.

Las universidades y escuelas son las instituciones mejor posicionadas en términos de nivel de confianza social del país. Así se desprende de un informe de Management & Fit que evalúa el nivel de confianza de diversas instituciones argentinas en el marco de la pandemia de coronavirus. La dirigencia política, entre las peor ubicadas.

El estudio remarca que en cuanto a universidades y escuelas el nivel de confianza es de más de 80% y más de 70%, respectivamente.

"Aumenta el nivel de confianza en el Ejército Nacional a causa de su accionar de ayuda social durante la crisis del COVID19", explica el informe. Su índice marca 66% de confianza.

Detrás del Ejército se emplaza el sistema de salud, en tercer lugar con 64%, aumentando en los niveles socioeconómicos más bajos entre los encuestados. La confianza en las Fuerzas Policiales sigue con 54%, aunque aumenta entre los votantes de Mauricio Macri al 64,4%.

Gráfico.jpg

"El sector empresarial argentino presenta mayor nivel de confianza que el sector político", dice la consultora y le asigna más de 45% de confianza". En tanto sobre el Gobierno, al que le otorga un 40%, analiza: " Con diferenciales negativos de confianza, la dirigencia oficialista es mejor valorada que la dirigencia opositora".

Sobre los medios de comunicación, evalúa por separado medios tradicionales y los medios digitales y redes sociales, a los que considera con una confianza de 39,5% y 35,5%, respectivamente. "Los medios tradicionales como televisión, radio y diarios aumentaron su nivel de confianza, posicionándose mejor que los medios digitales", opina.

"Los Bancos concentran a más de la mitad de los entrevistados con bajos niveles de confianza, disminuyendo el mismo a lo largo de estos últimos cuatro años", dice y cuantifica su confianza en 35%.

Sobre la Justicia, a la cual las personas relevadas le dan 33% de confianza, queda en segundo lugar entre las instituciones más desprestigiadas. Sin embargo, la dirigencia política es aquella que presenta el nivel más alto de desconfianza social, con 31% senadores y diputados, y 27% la oposición.

El relevamiento se realizó el 25 al 29 de abril de 2020 entre una población general mayor a 16 años, residente de CABA y GBA, a través de llamados telefónicos. Fueron 1.020 casos generales sin corte, ponderados a nivel total AMBA y CABA, con un margen de error de +/-3.07%, para un nivel de confianza de 95%.

El estudio completo:

Confianza en las Instituciones - 0520.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario