Vecinos cortaron ruta 3 por víctimas en explosión de fábrica de aerosoles

Información General

Vecinos autoconvocados de la localidad bonaerense de Virrey del Pino cortaron esta mañana un tramo de la ruta 3 en reclamo de mayor seguridad y de justicia, tras la muerte de seis personas en la explosión de una fábrica de aerosoles, ocurrida el miércoles último.

El corte parcial del camino se concretó minutos después de las 10:00 a la altura del kilómetro 42, justo frente al predio en el que se encuentra emplazada la fábrica siniestrada.

No obstante, uno de los manifestantes, identificado como Alberto Flores, explicó que la decisión era posteriormente realizar una marcha desde el kilómetro 35, donde se encuentra la cochería San Luis, en la que velaban los restos de las víctimas, hasta la morgue judicial, para acompañar a las familias damnificadas.

En declaraciones a la prensa, Flores se quejó porque los cuerpos fueron entregados ayer "rápidamente" -después de más de un día de reclamos de parte de los familiares- para que los velaran y así "desalentar" a que se llevara adelante la protesta.

"Decían que los cuerpos iban a ser entregados en 50 días, ahora que decidimos hacer la protesta, entregaron los cuerpos para que los velemos", señaló el hombre.

Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que la polémica por la entrega de cuerpos se produjo porque varios de ellos estarían "irreconocibles".

Posteriormente, Flores advirtió que en la fábrica siniestrada todavía hay un tanque con material inflamable que "si llega a reventar, vuelan cinco cuadras a la redonda".

"Queremos que en esta fábrica se tomen los recaudos necesarios o que no funcione más. Nos dicen que todo estaba en regla. Ninguna autoridad se presentó en el lugar del hecho para decirnos nada", puntualizó.

Los vecinos también reclaman que "se aclare desde el municipio de La Matanza sobre la habilitación de esa empresa".

Como consecuencia de la explosión en la fábrica del barrio San Martín, de esa localidad, murieron seis personas y tres resultaron heridas.

En la víspera, detuvieron al dueño y a un bioquímico de la firma.

Dejá tu comentario