AMBA: se redujo el tránsito en las autopistas en el primer día de cuarentena estricta

Información General

De acuerdo a un informe del Gobierno porteño, en estas vías rápidas se registró un 30% menos de vehículos. En las avenidas también hubo una baja.

La cantidad de vehículos que circularon por las autopistas durante el primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio más estricto para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se redujo un 30% con respecto al martes, de acuerdo a registros del Gobierno de la Ciudad.

Con controles duros en los accesos a la urbe y en terminales y sitios de transbordo del transporte público, y la baja del 50% de los permisos de circulación, se detectaron unos 107 mil vehículos menos que el día anterior, equivalente a una disminución del 30%.

A la vez, la información oficial dio cuenta que se registró, por medio de los sensores de la Secretaría de Transporte porteña, la circulación de 140 mil vehículos hasta las 17.30, lo que implicó una baja del 19% en las últimas 24 horas y una caída del 25% respecto al miércoles pasado.

La congestión vehicular, por su parte, descendió 19% comparada con la semana pasada según la consultora internacional TomTom.

En esta primera jornada, el Ministerio de Seguridad informó que son 1.200 los efectivos que coordinan los operativos en los puentes, accesos y los peajes alrededor de la Ciudad de Buenos Aires y hay 2.500 en el control de las 241 estaciones de tren del AMBA.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte de la Nación comunicó que el martes hubo unos 846.004 usuarios en trenes, subtes y colectivos en el AMBA, una disminución en la cantidad de pasajeros en comparación con el promedio diario en días hábiles previos a la cuarentena.

En su desglose, en el subte viajaron casi 52 mil personas, una caída del 2% respecto al martes pasado y representa sólo el 5% del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro trasladaban 1.112.000 pasajeros diariamente.

En tanto en tren se realizaron 97 mil viajes, un descenso del 19% respecto a la semana pasada y 88% menos que antes de iniciado el aislamiento social.

Por último, en los colectivos se trasladaron 1.847.000 pasajeros, una caída del 11% con respecto al miércoles pasado; y representa apenas el 20% de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario