La selección argentina campeona del mundo en 1986 presenta sus vinos propios

Información General

La selección campeona del mundo 1986 sacará al mercado dos vinos de alta gama. El de México es el último Mundial ganado por el país, con Diego Maradona como capitán.

La selección argentina campeona del mundo en México-1986 sacará al mercado en mayo dos vinos de alta gama bautizados 'Héroes Blend' y 'La Final Malbec' en recuerdo de aquel título mundial ganado por la Albiceleste del legendario Diego Maradona.

La iniciativa surgió del ex defensor de ese equipo, Oscar Ruggeri, junto a su amigo Jorge del Valle, gerente comercial de Vineyards, una bodega en la provincia vitivinícola de Mendoza, a cargo del proyecto.

"El proyecto empezó a tomar forma por abril, mayo del año pasado. A mitad de año ya estaban reuniéndose en Buenos Aires y les mandé muestras para que prueben. Ahí eligieron las uvas", contó a la AFP la enóloga Denise Vicino, que acompañó a los jugadores en todo el proceso.

Vineyards integra el grupo suizo Origin Wines que en Argentina es también propietaria de Finca la Anita, una bodega boutique de alta gama ubicada en la región mendocina de Luján de Cuyo de donde saldrán las uvas elegidas para estos vinos, explicó la especialista.

Se trata de un proyecto que incluye a toda la selección de 1986: "no solo jugadores sino kinesiólogos, cuerpo técnico, todos los que estuvimos en ese campeonato del mundo, estamos. Algunos muchachos ya no están pero están sus familias", declaró Ruggeri al presentar los vinos esta semana en un hotel de Mendoza junto a Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Osvaldo Garré, Héctor Enrique y Carlos Tapia, algunos de los que alzaron la copa.

"Le propusimos a Ruggeri hacer un vino pero él nos dijo que quería hacer algo con todos los chicos del equipo, porque después del Mundial nunca habían vuelto a hacer nada juntos", recordó Vicino, quien nació tres años después de la última conquista mundial de Argentina por aquel célebre equipo dirigido por Carlos Bilardo y con un iluminado Maradona como capitán.

A partir de que empezó a tomar forma el proyecto, la enóloga de 33 años vio "todos los partidos, los videos, los documentales, las películas y las entrevistas" que pudo rescatar del Mundial. "Me llenó de emoción, me apasionó", sostuvo.

Una vez decidido, la elección de las uvas y el nombre de los vinos fue consensuado democráticamente, aseguran los exalbicelestes.

Tras un estudio comparativo de las muestras enviadas por la enóloga, se decidieron por un Malbec bautizado luego La Final, y un blend, el Héroes, este último conformado por 50% de Cabernet Franc, 40% de Cabernet Sauvignon y 10% de Petit Verdot.

La Final Malbec lleva una etiqueta blanca con el número 86 en celeste y blanco junto a una foto de la selección en el estadio Azteca el día que Argentina se consagró campeón al derrotar a Alemania Federal por 3-2.

Héroes Blend, en tanto, tiene una etiqueta negra que resalta en dorado el número 86 y la Copa del Mundo sostenida por las manos de Maradona, el emblema de aquel equipo, que falleció en Buenos Aires el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.

Además de Maradona, autor de la 'Mano de Dios' y del considerado mejor gol de la historia de los mundiales para derrotar a Inglaterra por 2-1 en los cuartos de final de México-1986, otros integrantes de ese equipo que también fallecieron son los defensores José Cuciuffo y José Luis 'Tata' Brown.

Ante la inminente salida al mercado de los dos vinos, prevista para el 15 de mayo en Buenos Aires, la bodega ha recibido llamados desde Inglaterra, China, Suiza, Estados Unidos y Perú de interesados en adquirir la producción.

Por el momento, cuentan con 2.000 botellas de La Final y 5.000 de Héroes para el mercado argentino, donde se venderán a 2.200 pesos (unos 18 dólares) y 4.800 pesos (40 dólares), respectivamente, pero apuestan a exportar, afirmó.

El dinero que produzca el negocio irá a un fondo que se usará en caso de que algunos de los ex futbolistas o sus familias necesiten ayuda económica.

Dejá tu comentario