William y Harry de Inglaterra, los príncipes más codiciados del mundo

Información General

El príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la sucesión al trono, encabeza el ranking Forbes de jóvenes de la realeza mundial seguido por su hermano Enrique, que le pisa los talones en el palmarés de solteros de sangre azul más codiciados del planeta.

Una lista de los 20 miembros de casas reales más ricos y famosos del mundo fue publicada este miércoles por Forbes.com, la edición en línea de la revista norteamericana especializada en los multimillonarios.

Los cuatro primeros puestos están monopolizados por la casa real británica, pero la lista incluye nombres de Medio Oriente, Asia y el resto de Europa, que según la revista suman una fortuna total de 60.000 millones de dólares.

Dotado de una agraciada presencia pública, según Forbes, el príncipe Guillermo sigue siendo el favorito de los medios, seguido por su hermano, considerado "el más despreocupado".

Les siguen Zara Phillips, hija de la princesa Ana, y la más joven del exclusivo club, con sus 19 años, la princesa Beatriz de York.

La sobrina del príncipe de Mónaco, Charlotte Casiraghi, ocupa el quinto lugar "por su impecable gusto en materia de moda" y su fotogenia, heredada según los editores de su madre Carolina y de su abuela Grace Kelly. Comparte el privilegio de figurar en la nómina con su rubio hermano Andrea, décimo.

La casa de Suecia le sigue en importancia, encabezada por la princesa heredera Victoria, en séptimo puesto, su hermano Carlos Felipe (noveno), y la menor, Madeleine (decimosegunda). Los príncipes Teodora y Felipe, vástagos de la misma rama de Grecia y Dinamarca, ocupan respectivamente los lugares 13 y 19.

Entre los europeos, donde España brilla por su ausencia, figuran además Alberto de Thurn und Taxis, dueño de una fortuna de 2.000 millones de dólares, que estudia en Edimburgo y corre carreras de autos, y el príncipe de Liechtenstein, Wenceslao.

De Medio Oriente lograron ser incluidos en el ranking el jeque Hamdam Bin Mohamed bin Rashid Al Maktoum, príncipe de Dubai, su hermana Maitha y la princesa Imán, hija del difunto rey Hussein de Jordania

Completan la lista de Forbes el príncipe Azim de Brunei, cuarto en la línea de sucesión al trono del pequeño y rico sultanato del sudeste asiático, y las princesas Tusuguko (Japón) y Sirivannavari (Tailandia).

La princesa Sikhanyiso, de Suazilandia, representante de la última monarquía absoluta del mundo -si se exceptúa al Vaticano- cierra la nómina de Forbes, que sólo admite solteros menores de 35 años.

Dejá tu comentario