Condena por pedofilia

Judiciales

El Tribunal Oral en lo Criminal 12 condenó ayer al profesor de música Marcelo Rocca Clement a 11 años de prisión por el delito de promoción a la corrupción de un menor agravada por la edad de la víctima, que tenía 13 años al momento de los hechos.

En tanto, Leonardo Russo fue condenado a cuatro años de cárcel por el delito de partícipe secundario en el mismo hecho, pero no cumplirá la pena en prisión hasta que la condena quede firme.

En cambio, Rocca Clement volverá a la Unidad Penitenciaria de Marcos Paz, aunque no por este delito, sino por presunta pedofilia en otra causa, en el que está imputado junto al psicólogo Jorge Corsi y otras dos personas.

El profesor de música fue condenado por un hecho de abuso ocurrido entre el 15 y el 20 de octubre del año 2000 cuando, según la acusación, sedujo a un menor aprovechando la amistad que tenía con la madre del niño.

Rocca Clement viajó con el chico, entre esas fechas, a la ciudad de Mar del Plata, autorizado por la madre del menor, quien contó en el juicio que le dio toda su confianza al profesor de música porque su hijo veía en el condenado la figura del padre que nunca tuvo.

El juicio estuvo suspendido durante ocho años debido a que el juez original de la causa notó fallas en la requisitoria de elevación formulada por el fiscal.

Dejá tu comentario