9 de diciembre 2022 - 00:00

Larreta sigue gira de candidato en EE.UU.

Jefe porteño expone sus lineamientos de política internacional para un eventual Gobierno si resulta electo en 2023.

relaciones. Horacio R. Larreta se reunió con John Kerry.
relaciones. Horacio R. Larreta se reunió con John Kerry.

“Horacio Rodríguez Larreta continúa su recorrido en Washington, su primera gira internacional en la que se presenta como candidato a presidente. El jefe de Gobierno mantiene una agenda acompañado por su secretario general de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, a la vez clave en el armado de la campaña.

“Para aprovechar la oportunidad que nos ofrece el mundo, la Argentina necesita un shock de confianza internacional, con relaciones honestas y claras que nos permitan abrir nuevos mercados globales. Tenemos un potencial extraordinario, pero para aprovecharlo debemos ponernos de acuerdo en un plan de desarrollo que pueda sostener nuestro crecimiento durante al menos tres décadas”, expresó Larreta en Washington donde protagoniza una gira desde el miércoles con un día más de agenda según lo planificado.

Ayer, el jefe de Gobierno mantuvo reuniones con el excanciller John Kerry, enviado especial para el Clima; Pete Buttigieg, secretario de Transporte ante senadores demócratas y republicanos y un encuentro con los principales think tanks.

El jefe porteño indicó que la Argentina necesita una estrategia de inserción productiva internacional y “es prioritario recuperar una relación estratégica con Brasil y promover la entrada en vigencia del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, que abriría un mercado potencial de 800 millones de habitantes”, pero indicó que la Argentina debe fijar como prioridad el proceso de acceso a la OCDE y transformarlo en una política de Estado.

Junto a Straface, Larreta se reunió con John Kerry, quien destacó los resultados del “Consenso de Buenos Aires” alcanzados tras la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 realizada en la Ciudad de Buenos Aires, donde el BID, el Banco Mundial y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina- ratificaron su compromiso de financiamiento en la región por u$s77,9 mil millones hasta 2026.

Dejá tu comentario