Ahorro: 5 trucos para optimizar el uso del horno eléctrico

Tan práctico como es, también es de los electrodomésticos que más consumen energía en la casa. Cómo mejorar su uso, a continuación.

Truco extra: para cocciones que duren más de una hora, no hay que precalentar el horno

Truco extra: para cocciones que duren más de una hora, no hay que precalentar el horno

El horno eléctrico, debido a su efectividad y rapidez, es uno de los artefactos más usados y elegidos en las casas argentinas. Sin embargo, según expertos, es de los principales consumidores de energía. Claro que esto varía según el modelo, tamaño y funciones que pueden ejecutar.

Peor hay algo que todos tienen en común, y son los siguientes trucos para poder optimizar su consumo y ahorrar en luz y energía.

horno eléctrico

Estos son 5 trucos para sacarle máximo provecho al horno eléctrico

1. Elegir un horno eficiente

A la hora de comprar un horno eléctrico, es importante buscar uno que sea de la clase de eficiencia energética más alta posible. Si bien son más costosos, termina siendo rentable ya que los hornos de bajo consumo, con la etiqueta A o B, pueden consumir hasta un 60% de energía menos que los de etiqueta G.

2. Utiliza un horno de convección

Los hornos de convección tienen un ventilador que hace que sea más eficiente la distribución del calor. Esto puede ayudar a reducir el tiempo de cocción y el consumo de energía y dinero.

3. Evitar abrir el horno innecesariamente

Cada vez que se abre el horno se pierde al menos el 20% de la energía acumulada en su interior. Es importante evitar abrirlo innecesariamente, para mantener la temperatura constante y reducir el consumo de energía.

4. Aprovecha al máximo la capacidad del horno

Para aprovechar el máximo el uso del horno se pueden cocinar varios alimentos a la vez. No solo ahorra tiempo, sino también energía.

5. Limpia el horno regularmente:

Limpiar constantemente el techo y el suelo del horno puede aumentar su eficiencia. Un horno limpio permite una mejor circulación del aire caliente, haciendo que el horno no tenga que trabajar tan duro para alcanzar y mantener la temperatura deseada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar