Ciberseguridad: 5 tips para evitar las "Fake News"

Lifestyle

En el mundo de la ciberseguridad uno de los principales problemas son las "Fake News", por lo que compartimos las mejores formas de evitar caer en las mismas.

En la época en que vivimos, donde las comunicaciones están al alcance de la mano y las noticias se difunden por todos lados, es importante saber diferenciar cuales son reales de las falsas, para así poder informarse correctamente, y evitar así caer en el fenomeno de las "Fake News".

Según Luis Corrons, Evangelista en Seguridad de Avast, una empresa desarrolladora de sistemas antivirus , el problema es la gran cantidad de información que circula y cómo esto complica el diferenciar la verdadera de las Fake News. “Es necesario que las noticias en las que la gente confía sean claras frente a las noticias que se suponía que eran fácticas e imparciales y, a menudo, ya no son confiables”, explicó el especialista en ciberseguridad.

Con esto en mente, desde la empresa de ciberseguridad compartieron una seire de recomendaciones para estar protegido de las “Fake News:

Ciberseguridad.jpg
Hoy en día uno de los problemas principales para los especialistas en ciberseguridad es la facilidad con la que se comparten las "Fake News".

Hoy en día uno de los problemas principales para los especialistas en ciberseguridad es la facilidad con la que se comparten las "Fake News".

Pagar suscripciones

Una opción bastante buena es elegir un par que al usuario le guste y pagar una suscripción. Esto no solo le asegura al lector recibir noticias reales, sino que también le ayuda a reforzar la institución de la prensa independiente.

Pagar a los periodistas

Otra opción que nos ha dado la tecnología es pagar directamente a los periodistas. Algunos periodistas están optando por hacer su trabajo de forma independiente y sitios como Patreon permiten a los lectores pagar a los periodistas directamente, en lugar de pagar al medio de comunicación.

No uses el News Feed como fuente de información

Aunque su nombre sugiere lo contrario, el servicio de noticias que brindan algunas redes sociales no es una fuente fiable de información. Si una persona interactúa con el News Feed debe desempeñar el papel de periodista, verificando todo lo que se lee antes de compartirlo o creerlo.

Leer una variedad de fuentes

Informarse mediante distintos sitios también es importante para poder evitar las noticias falsas. Si varios sitios replican una información con datos duros sobre lo que está pasando y a eso le agregan fuentes propias, lo más seguro es que se encuentre la información con una mirada más cercana a la realidad.

Ser crítico con los sitios gratuitos de "noticias"

Si bien está bien seguir leyéndolos, es importante tenerlo en cuenta mientras se consumen estas noticias. Es probable que cada lector pueda verificar cualquier historia que parezca sospechosa mediante una simple búsqueda en Google.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario