En verano, es beneficioso consumir frutas que ayuden a mantenerte hidratado y proveer al organismo de nutrientes esenciales para combatir el calor. Una buena alimentación combinada con actividad física es la fórmula ideal para mantener un estado saludable y disfrutar del calor y los días al aire libre.
Dieta de verano: estas son las frutas ideales para cuidar tu salud en vacaciones
Aumentá tu consumo de frutas durante el verano y asegurate mantenerte fresco y saludable. Conocé las mejores frutas para incorporar a tu dieta en vacaciones.
-
Alimentación y salud: los beneficios que tiene incorporar avena a tus desayunos
-
Alimentación y salud: así funciona la dieta que te ayuda a mejorar la vista
Además de ser una buena opción para comer algo dulce y liviano en verano, las frutas son alimentos que pueden contribuir a mejorar de forma notable nuestro estado de salud gracias a la cantidad de nutrientes que aportan. La mayoría de ellas contiene una gran variedad de vitaminas y compuestos con capacidad antioxidante, algo muy bueno para ayudar a proteger la piel del daño que ejercen los rayos solares.
Las mejores frutas para consumir en verano
-
Sandía: es la fruta predilecta del verano. Es conocida por su alto contenido de agua (aproximadamente un 90%), lo que ayuda a mantenerte hidratado. También es rica en licopeno, un antioxidante que puede proteger la piel de los daños causados por el sol.
- Piña: la piña o ananá es otra de las frutas más preferidas durante el verano. Es refrescante y jugosa, proporcionando enzimas digestivas como la bromelina. También es una buena fuente de vitamina C y manganesio.
-
Frutillas: son bajas en calorías y ricas en vitamina C, antioxidantes y fibra. Además, su contenido de agua contribuye a la hidratación.
Melón: el melón es una opción deliciosa y refrescante para el verano, con alto contenido de agua. Son ricos en vitamina A y C.
Kiwi: una excelente fuente de vitamina C, vitamina K y fibra. Además, su sabor único agrega variedad a tu dieta veraniega.
¿Cuál es la mejor fruta para la salud?
Muchos expertos coinciden en que una de las frutas más completa es la manzana. Estas presentan mucha fibra y vitaminas, ambos elementos muy importantes para el cuerpo humano. Por cada 100 gramos, contienen un total aproximado de 2,4 gramos de fibra, componente que favorece la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre.
Este alimento tiene grandes cantidades de vitamina A y posee un alto contenido en vitamina C (8 gr. por cada 100 gr.), pero es muy importante tener en cuenta que debemos comerla sin pelar ya que estos beneficios se encuentran en la piel de la propia manzana. Estas vitaminas pueden ser muy beneficiosas para mantener los niveles colesterol estables y la salud cardiovascular.
Una de las propiedades más curiosas de las manzanas es que son buenas para la salud bucodental, en tanto que la manzana limpia la superficie de los dientes y refuerza las encías. Su consumo puede prevenir el surgimiento de enfermedades como las caries.
¿Cuáles son las frutas más saludables?
Estas frutas contienen menor cantidad de azúcar en comparación a otras, además de que aportan grandes beneficios a la salud. Proveen al organismo de vitaminas, minerales y antioxidantes, favoreciendo el funcionamiento del sistema digestivo y cardiovascular.
- Limón: 9 g de azúcar por cada 100 g.
- Naranja: 8,6 g de azúcar por cada 100 g.
- Melón: 6 g de azúcar por cada 100 g.
- Palta: 5,90 g de azúcar por cada 100 g.
- Frambuesa: 4,6 g de azúcar por cada 100 g.
- Sandía: 4,50 g de azúcar por cada 100 g.
Por su parte, los cítricos que colaboran disminuyendo los índices de colesterol y azúcar en sangre, elevando las defensas del organismo y la absorción de hierro gracias a su alto contenido de Vitamina C.
Dejá tu comentario