La reserva es un terreno de 140 hectáreas que se extiende entre los Arroyos Sarandí y Santo Domingo hasta el Río de la Plata en la ciudad de Avellaneda. Este espacio está dedicado a la preservación de la biodiversidad, el esparcimiento, la recreación de la comunidad y el desarrollo de programas de Educación Ambiental.
El destino que queda a pocos minutos de CABA ideal para hacer ecoturismo y disfrutar de la naturaleza
Avellaneda se encuentra atravesada por diferentes áreas verdes que forman parte de nuestro patrimonio natural.
-
Una verdadera joya bonaerense ideal para darse una escapada y vivir la tranquilidad en todos sus atractivos
-
Cata de vinos y yoga: la innovadora propuesta turística en Mendoza que combina sabor y bienestar
Alberga más de 180 especies de aves, más de 10 especies de anfibios (casi el 50% de las presentes en la provincia de Buenos Aires), 30 especies de libélulas (12% de las presentes en Argentina), y la presencia de ceibos (Flor Nacional de Argentina). Es, sin dudas, uno de los sitios de mayor biodiversidad de la Provincia.
Qué actividades hacer en la Reserva ecológica de Avellaneda
Paseos por sus pasarelas:
Caminar y dar un recorrido rodeado de fauna y flora protegida con la posibilidad de alejarse de los ruidos de la ciudad.
Laguna La Saladita
Un espejo de agua salada de 7,5has. Se encuentra rodeada de matorrales, arbustos, pastizales, un montecito de espinillos y algarrobo blanco, donde se pueden avistar cientos de aves. Se cuenta que hace muchos años, cerca de sus orillas, circulaba un tren carguero que descarriló y volcó sobre sus aguas un vagón lleno de sal, tornando su agua salada.
Cuenta con un área de juegos, senderos, la Escuela de Educación Ambiental y funciona desde mediados de los '80 la única Escuela Municipal de Canotaje del país, donde se pueden practicar canotaje y kayak polo, de manera libre y gratuita.
Cómo llegar a la Reserva ecológica de Avellaneda
Para llegar a este hermoso espacio verde debe tomarse la autopista Buenos Aires - La Plata, y luego bajar en la salida a Avellaneda hasta la intersección de las calles Hernán Cortés, Solís y Morse.
Dejá tu comentario