5 de agosto 2024 - 16:45

El silencioso pueblo de Neuquén con montañas, bosques y ríos para hacer trekking, rafting y disfrutar de su naturaleza

El turismo de la localidad se beneficia de su ambiente preservado para que los visitantes puedan gozar de su biodiversidad y de sus hermosas vistas.

Sus senderos y arroyos comienzan a tomar popularidad entre el turismo de aventura de Neuquén.

Sus senderos y arroyos comienzan a tomar popularidad entre el turismo de aventura de Neuquén.

Aluminé es una joya oculta del turismo de la provincia de Neuquén, que se destaca por su silencio y tranquilidad. Estas características lo vuelven un destino ideal para quienes busquen alejarse del estrés de las grandes ciudades. Además, es un lugar lleno de naturaleza que permite apreciar las mejores vistas de sus cascadas, lagos bosques y de la cordillera.

Las vacaciones son momentos para descansar, disfrutar y crear recuerdos imborrables en las mentes de los visitantes. La localidad neuquina logra todo lo anterior y más al emocionarnos con sus hermosos y cambiantes paisajes, desde el blanco y nevado panorama del invierno a los verdes montes en temporadas más cálidas. Estos escenarios están sin explotar y su belleza se conserva naturalmente para el disfrute de los turistas.

Qué actividades puedo hacer en Aluminé, Neuquén

Una de las principales atracciones es el Cerro Las Horquetas. Este punto comenzó a popularizarse entre el turismo de la provincia desde hace unos años por sus increíbles vistas al volcán Lanin, volcán Llaima y el bosque de lengas. Además sus 2100 metros de altura son ideales para hacer trekking en verano y en inverno es utilizado para esquiar y practicar snowbord. La naturaleza del cerro está intacta porque es un destino que recientemente tomó protagonismo turístico.

Aluminé también presenta diferentes circuitos para realizar rafting, kayak y navegar en diferentes embarcaciones. La localidad cuenta con tranquilas lagunas hasta con caudalosos y serpenteantes arroyos que nacen en sus bosques andinos patagónicos y que llegan hasta las pacificas estepas. Esta variedad de correntadas abre posibilidades para que disfruten desde los novatos hasta los más experimentados. Como también se puede disfrutar de sus aguas para pescar o para bañarse en verano.

Las salidas culturales también están presenten en Aluminé porque su tierras comparten una amplia historia con los pueblos originarios. La comunidad mapuche tiene varios proyectos destinados al turismo. Se tratan de caminatas guiadas que bordean el arroyo Carrilil hasta llegar a siete cascadas y nueve piletones. En este trayecto contarán su historia y también puede verse reliquias y restos de los artefactos de sus antepasados.

Cómo llegar a Aluminé, Neuquén

Embed

Se tiene que emprender un viaje de 331 kilómetros para llegar a Aluminé desde la capital de la provincia de Neuquén. Este comenzará al acceder a la Ruta Nacional 22 hasta conectar con Ruta Provincial 46. Este camino pasará por Conrado Villegas y nos guiará hasta Aluminé.

Dejá tu comentario

Te puede interesar