Las personas deciden cambiar su país de residencia permanente y trasladarse al extranjero por diversas razones: para experimentar una nueva cultura, para cambiar su modo de vida habitual, para estudiar, por motivos de empleo, por razones familiares, etc.
Emigrar 2024 desde Argentina: cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta para vivir en el extranjero
Mudarse a otro país es un paso importante que hay que preparar con antelación.
-
Salto mortal: la historia del clavadista que se arrojó desde un puente y encontrar su cuerpo cinco días después
-
Emigrar a Andorra: cuáles son los trabajos más solicitados para argentinos en la temporada de invierno en este país de Europa
Independientemente de los motivos de la futura mudanza, la vida en un nuevo país proporcionara al emigrante una nueva experiencia y le llenara de emociones. Sin embargo, el camino hacia la inmigración puede estar lleno de ciertas dificultades que pueden percibirse de forma mas sencilla si se esta preparado para ellas.
Estas son las recomendaciones que debes tener en cuenta si te vas a vivir al extranjero
Búsqueda previa de vivienda
En muchas ciudades, encontrar un departamento, cerca de las principales atracciones y con un alquiler bajo es todo un reto. Por lo tanto, debes estar preparado para que la búsqueda de una vivienda ideal pueda llevarte mucho tiempo, o para que tengas que ser mas flexible a la hora de elegir una vivienda. Consulta los anuncios clasificados, pregunta a otros expatriados, busca en Internet o ponete en contacto con un agente inmobiliario. Cada una de estas opciones te ayudara a agilizar la búsqueda de una vivienda digna.
Estar abierto a nueva vida y cultura
Un emigrante debe estar preparado para que su modo de vida cambie por completo: puede que el sistema estatal y el gobierno no funcionen como uno esta acostumbrado, la gente tendrá un punto de vista diferente, etc. El modo de vida puede ser mejor, peor o simplemente distinto del habitual. Acepta estos cambios como parte integrante de tu nueva vida.
Aprende todo lo posible sobre las costumbres locales: etiqueta social, comunicación, tradiciones locales. Por supuesto, cometerás errores al principio, pero siempre que muestres cortesía, leas las normas de ética del país y aprendas, todo ira bien.
Encontrar nuevos amigos y mantener el contacto con la familia
No siempre es fácil conocer gente nueva, independientemente de donde se encuentre: en un país nuevo o en circunstancias normales. Sin embargo, es importante tener una vida social y personas a las que acudir en momentos de necesidad. Unirte a una asociación de expatriados, clubes acordes con sus intereses, voluntariados: todo esto puede ayudarte a hacer nuevos amigos y tener personas de confianza.
Tampoco hay que olvidarse de los viejos amigos y parientes. Quizá después de mudarse quieras sumergirte por completo en una nueva vida. Con el tiempo, puede parecer que cada vez tienes menos cosas en común con los viejos amigos, pero merece la pena intentar mantener las relaciones construidas a lo largo de los años. Al fin y al cabo, son tus amigos y familiares quienes mas probabilidades tienen de estar ahí cuando mas los necesites.
Preparate para posibles problemas con la burocracia extranjera
Después de mudarte, puede que te sorprenda e incluso te entristezca que muchas instituciones gubernamentales funcionen de una manera completamente distinta a la que estas acostumbrado en casa. En muchos países, tramitar documentos puede resultar bastante difícil y llevar mucho tiempo.
Averiguar donde se encuentran las instituciones gubernamentales necesarias
- cuanto tiempo tardaran en completar los documentos.
- De que el visado recibido coincida con el propósito de la mudanza y cerciorar de que todos los documentos están en regla.
- Antes de mudarse, busque el asesoramiento de un abogado de inmigración cualificado, un especialista te ayudara a comprender las peculiaridades de la legislación del nuevo país, le informara sobre las principales sutilezas y responderá a todas sus preguntas.
Además, si te trasladas a un país con acceso limitado a Internet o al teléfono, resolver incluso los problemas mas sencillos puede convertirse en una tarea difícil.
- Temas
- Europa
Dejá tu comentario