Con la llegada de la primavera, los mercados se llenan de frutas y verduras frescas, llenas de sabor y nutrientes que nos ayudan a recuperar energía después de los fríos días de invierno. Entre todas las opciones, hay una que destaca por sus grandes beneficios para la salud: la pera.
Esta fruta es el mejor snack de primavera: mejora la digestión y ayuda a mantener tu piel saludable
Rica en fibra y vitaminas, este alimento de temporada fortalece el sistema inmunológico y es ideal para sumarlo a tus desayunos y meriendas saludables.
-
No, la granola no es tan saludable como se creía
-
Esta es la mejor harina, según los expertos en nutrición
Gracias a su alto contenido en fibra soluble, esta fruta ayuda a controlar los niveles de glucosa y mejora la flora intestinal.
Esta alimento es el mejor snack de la temporada: está llena de fibras, vitaminas y minerales que ayudan a mejorar la digestión, favorecen el cuidado de la piel y fortalecen el sistema inmunológico.
Además, gracias a su versatilidad y textura jugosa, puede consumirse cruda, en licuados, en postres o incluso como topping en ensaladas y bowls de desayuno.
Beneficios de consumir peras
Regula el azúcar en la sangre
Gracias a su alto contenido de fibra soluble, llamada pectina, esta fruta ayuda a controlar los niveles de glucosa, evitando picos de azúcar y siendo ideal para personas con diabetes.
Mejora la digestión
La fibra mejora la flora intestinal, favoreciendo la regularidad y previniendo el estreñimiento. Además, estimula la producción de jugos gástricos, facilitando la digestión; algo muy buscado, especialmente, luego de consumir alimentos muy pesados o grasosos, o tras una intoxicación.
Fortalece el sistema inmune
Por su aporte de vitamina C y antioxidantes como la catequina, la epicatequina y el ácido cafeico, la pera (idealmente con cáscara) ayuda a aumentar las defensas, disminuir la inflamación y proteger al organismo frente a enfermedades y virus propios del cambio de estación.
Cuida el corazón
Su contenido de pectina ayuda a reducir el colesterol "malo" (LDL), mientras que el potasio y sus propiedades vasodilatadoras colaboran en la regulación de la presión arterial, previniendo enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis.
Piel saludable y huesos fuertes
Los antioxidantes ayudan a eliminar radicales libres del organismo, protegiendo la piel de arrugas y manchas oscuras propias del envejecimiento prematuro; logrando un aspecto más saludable y luminoso.
Además, gracias a minerales como magnesio, fósforo, calcio y manganeso, contribuye a mantener la densidad ósea y reducir el riesgo de padecer afecciones como la osteoporosis.
¿Cómo añadir la pera a tu dieta?
Incorporar la pera a tu alimentación diaria es muy sencillo, ya que gracias a su sabor dulce y jugoso, podés sumarla a distintas preparaciones que se adaptan a cualquier momento del día.
Comerla cruda con cáscara es una de las maneras más fáciles y efectivas de aprovechar todos sus nutrientes y fibra, convirtiéndola en un snack práctico para el trabajo o la escuela. También es un gran ingrediente para un licuado o batido con yogur, avena o frutos rojos, creando desayunos y meriendas energéticas sin azúcar añadida.
Otra opción es asarla o cocinarla al horno para potenciar su dulzura natural y preparar postres saludables con canela o clavo; o compotas o purés, que funcionan como relleno de pasteles y tartas o masa de pancakes.
Esta fruta es una buena alternativa para aportar frescura y textura a ensaladas y bowls, combinando de manera perfecta con hojas verdes, frutos secos, semillas o quesos frescos, elevando los beneficios nutricionales de cualquier receta.
- Temas
- alimentación
- Salud







Dejá tu comentario