Alo's: un viaje al sabor más absoluto de la cocina de autor

Lifestyle

Visitar este restó es una experiencia gratificante. Propone platos delicados, con intensidad de sabores y pensados desde su raíz. Un camino que invita a adentrarse en la más alta cocina.

La gastronomía es un arte. Y eso, lo saben muy bien en Alo's. El reconocido bistró que desembarcó en San Isidro hace seis años invita a una propuesta de alta cocina donde los paladares exigentes tienen su recompensa.

A cargo del reconocido chef Alejandro Féraud, el restó ofrece una carta estacional que cambia cada dos meses: vegetales de estación, carnes de caza, pescados frescos y pastas 100% artesanales son parte de un menú que sorprende por su originalidad. Féraud trabajó en grandes cocinas del mundo, por lo que sus platos traen un bagaje más que interesante.

La cocina abierta permite ver el trabajo en equipo que hay en el armado de los platos. Lucas Canga comanda esta aventura y marca el paso de lo que disfrutarán los comensales ya sea en las mesas al aire libre, en su interior o bien en la barra.

BISTRÓ PÁGINA 7c.jpg

Para empezar, un cocktail siempre es buena idea. Los hay desde tradicionales, como el pisco sour, hasta algunos realmente creativos que incluyen ingredientes como batatas y membrillo. El pan de masamadre pensado para untarle manteca quemada y una cucharita de ceviche, crocante y spicy, hacen de la espera un momento agradable.

A la hora de elegir los platos principales es bueno asesorarse con los mozos para entender los ingredientes del menú, ya que no son los de uso cotidiano en las cocinas hogareñas. Una grata opción para comenzar es la sabrosa ensalada de panopea, manzana, pepino y apio. La panopea es una especie de molusco marino, que combinado con el dulzor y la frescura de los vegetales crean una fiesta de sabores. Alegría garantizada. Además, lleva el toque original con unos yummys de vinagre de arroz.

Panchito de mar

Todos los platos son elaborados y tienen mucha personalidad.

Otro de los recomendados por Ámbito, es el panchito de mar. Se trata de una salchicha parillera de papada de cerdo y langostinos, que viene en un pan de viena con tinta de calamar, lleva una emulsión de palta y kimchi (ingrediente picante de súper moda) y arriba un echalote frito y carozo de palta frito.

El menú incluye también platos como tortelinis de mortadela, parmesano y pistacho, tartare de ciervo, agnolotis relleno de pato con salsa de shitake, entre otras grandes sorpresas.

BISTRÓ PÁGINA 7d.jpg

Para acompañar las comidas, Alo´s cuenta con una selección de vinos. Es excelente el asesoramiento a la hora de elegir con qué platos combinarlos.

Los postres se merecen un capítulo aparte. Si bien la porción no es para compartir, vale la pena cada bocado: son finos, delicados, entran por la boca, los ojos y hasta el olfato. La encargada de esta magnífica selección de patisserie es la chef Yamila Di Renzo. El postre de chocolate, café, cerezas y curry es un manjar, lo mismo el de sandía, frutilla y hierbas que brindan frescura y sabor en su porción.

Alo´s es un gran recomendado de zona norte. Su menú es ingenioso, cambiante y novedoso. Sus platos tienen la esencia del contacto con los productores directos, ingredientes orgánicos y la creatividad mediante la cual se le imprime el cariño que se nota en cada detalle.

Puntaje: 9 puntos

Chef: Alejandro Féraud.

Chef patisserie: Yamila Di Renzo.

Día de visita: 4 de marzo.

Platos principales: de $650 a $2.000.

Postres: $650.

Cocktails: $500.

Dirección: avenida Alte. Blanco Encalada 2120, San Isidro.

Temas

Dejá tu comentario