Llega Banff Online, el mejor festival de cine aventura del mundo

Lifestyle

El evento cambia de formato para adaptarse al desafío que propone el confinamiento, entre el 11 y el 17 de agosto por Ticketek Live.

El Banff Mountain Film Festival World Tour presenta su 20ª Edición en la Argentina con una función On Demand que proyectará una selección de las mejores películas de cine de montaña y aventura del mundo junto a producciones nacionales, entre el 11 y el 17 de agosto a través la plataforma de Ticketek Live.

Banff_Spot_Aspecto1.1.mp4

En su 20ª aniversario el Banff Mountain Film Festival World Tour cambia de formato y se acomoda al nuevo desafío que propone la pandemia, para reinventarse y poder llegar a todos los rincones de la Argentina a través de una función On Demand que ofrecerá dos horas de Banf Mountain Film Festival World Tour, dos horas del Festival Nacional de Cine Aventura, más el documental Troperos.

Además, la convocatoria de los trabajos audiovisuales -sin estreno comercial- de los realizadores argentinos continúa abierta hasta el 8 de agosto inclusive y las películas seleccionadas serán proyectadas como parte de la programación del Festival Nacional de Cine de Aventura.

Bayandalai_LordoftheTaiga.jpg
El Programa de Banff Online está conformado por diez cortos internacionales, originarios de países como Lituania, Canadá, Francia, Sudáfrica, España y Austria.

El Programa de Banff Online está conformado por diez cortos internacionales, originarios de países como Lituania, Canadá, Francia, Sudáfrica, España y Austria.

El Programa de Banff Online está conformado por diez cortos internacionales, originarios de países como Lituania, Canadá, Francia, Sudáfrica, España y Austria, basados en deportes como el patín nórdico en Noruega, el salto BASE en México, kayakismo en un peligroso río del Himalaya, el trail running en Sudáfrica, snowkite y escalada en la Antártida hasta la doma pacífica de renos junto a una tribu en Mongolia.

Por primera vez se suma a la función una película invitada: “Troperos” de los realizadores argentinos Silvestre Seré, Ramiro Gregorio y Nicolás y Ezequiel Detry. Un documental -seleccionado como finalista del Banff Mountain Film Festival de Canadá 2019- que retrata el sacrificado oficio, en vías de extinción, y revela vivencias y reflexiones de los gauchos patagónicos mientras arrean ovejas en los silenciosos valles y las montañas de Santa Cruz.

En su edición del año 2020, y frente al desafío de la nueva realidad, el Banff promete seguir manteniendo su calidad para presentar siempre lo mejor y mantener su espíritu intacto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario