Hamburguesas de búfalo, el menú que crece entre los cordobeses

Lifestyle

La compañía Don Marco fabrica y distribuye hamburguesas de búfalo en varios puntos de Córdoba. Se trata de una carne con altos valores nutricionales, dijeron a Ámbito.

Las hamburguesas de búfalo ya ganaron su lugar en el mercado local y una firma cordobesa las produce con la idea de expandirse al resto del país luego de la pandemia de coronavirus. “Don Marco” es la marca que desde hace siete meses sacó a la venta esta hamburguesa que, según dijeron a Ámbito, tiene propiedades nutricionales muy superiores al medallón tradicional de carne vacuna.

La empresa comenzó con la cría de búfalos en 2015. “Teníamos un campo donde las pasturas no eran de muy buena calidad, y el búfalo tiene como característica aprovechar pasturas de mala calidad”, rememoró Juan Pablo Bruna, titular de Don Marco.

Desde ese momento, la intención fue comercializar esa carne: “Como todos los cortes no se pueden trasladar al mercado como cortes directos, dimos la opción de hacer hamburguesas”, sostuvo el empresario. El resto, se vende envasado al vacío.

Así, se lanzaron al mercado con presentaciones de 12, 30 o 100 unidades. Por ahora, en comercios de Córdoba o a través de envíos a domicilio dentro de la provincia. “Tenemos la idea de expandirnos, pero con la pandemia no está muy fácil”, afirmó Bruna respecto a la posibilidad de un posible desembarco en la Ciudad de Buenos Aires y en otros distritos.

SABOR IMBATIBLE Con cheddar , champiñones , tomates asados, panceta , queso azul, o solas, las opciones son mil para degustar nuestras hamburguesas tiernas y jugosas¿QUÉ ESPERÁS PARA PROBARLAS?Animate a algo nuevo! Encarganos por whatsapp al 0351-662030 Hacemos envío a domicilio

Pero, ¿cuáles son las características de esta hamburguesa? “La carne de búfalo tiene diferencias nutricionales, es mucho más sana, es mucho más magra, tiene menos colesterol, tiene más proteínas y minerales. Si hacés un corte, entre fibras no vas a encontrar grasa. Tiene muchas cualidades nutricionales con respecto al bovino”, detalló el entrevistado.

“Al principio creímos que iba a ser mucho más lenta la aceptación de la gente. Había mucha confusión en cuanto a lo que era el búfalo, muchos creían que era el bisonte”, explicó Bruna. Sin embargo, rápidamente la hamburguesa de búfalo se convirtió en un producto que gana terreno, y cuyo objetivo es seguir creciendo cuando la pandemia de coronavirus finalice.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario