Este tipo de escapadas es ideal para las personas que cuentan con cortos períodos de tiempo de recreación. Ya sea para fines de semana o para ir a pasar el día, es un lugar ideal para relajarse y contemplar la naturaleza o realizar todo tipo de actividades al aire libre.
La reserva ecológica a pocos minutos de Buenos Aires que se ofrece como una oportunidad única para un plan distinto
Hacer turismo en la Provincia es algo poco frecuente, pero existen espacios que ofrecen paisajes inigualables.
-
El destino soñado en Argentina para los amantes de los volcanes, montañas y la aventura
-
El pueblo argentino en el que los turistas pueden encontrar pepitas de oro
Se trata de la Reserva Ecológica Municipal de Vicente López, ubicada sobre las costas del Río de La Plata. Posee una superficie de 3 hectáreas y allí se conservan 5 de los ambientes naturales de la ribera pantano-platense: juncal y matorral ribereño, selva marginal, bañados, talar y pastizal.
Dónde queda Reserva Ecológica Vicente López
La Reserva Ecológica Vicente López queda a apenas 17 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en dirección al norte por la Autopista Illia. El viaje estimado es de aproximadamente 20 minutos. Está ubicada en Calle Paraná y el Río de La Plata, La Lucila, Municipalidad de Vicente López.
Qué hacer en Reserva Ecológica Vicente López
El área es mayormente conocida por la diversidad que tiene tanto en la flora como en la fauna. Se pueden observar 14 especies de reptiles, 12 de anfibios, 7 de mamíferos, 24 de peces y 258 de aves, además de una gran diversidad de invertebrados entre los que se cuentan unas 9 especies de moluscos y hasta 80 de mariposas.
En cuanto a la flora, es hábitat para 248 especies de plantas nativas, entre las que se cuentan 29 arbóreas, 48 arbustivas, 106 herbáceas, 37 palustres y acuáticas, 22 enredaderas y 6 de helechos y epífitas. Por lo tanto, para paseos, caminatas, bicis o simplemente sentarse a contemplar el paisaje resulta un lugar ideal.
Cómo llegar a la Reserva Ecológica Vicente López
El tren de la línea Mitre, ramal Retiro-Tigre tiene una estación en La Lucila que queda a 12 cuadras de la reserva. Por otro lado, la línea 168 de colectivo, que pasa por Av. Libertador, llega a la calle Paraná a 5 cuadras de la Reserva. Otra de las líneas de colectivos es la 59, pero esta llega a 11 cuadras.
Para ir de manera particular, en auto, es necesario tomar la Avenida del Libertador hasta la calle Roma, donde se dobla hacia la diagonal Eduardo Ramseyer hasta tomar la calle Comandante Tomás Espora que llega directamente a la Reserva.
- Temas
- Turismo
Dejá tu comentario